El fin del estado de alarma el 9 de mayo y el anuncio de Boris Johnson
Con Fitur vuelve la ilusión al Turismo porque se recuperan las reservas en los viajes y el avance de la vacunación marca final del túnel
Para mitad de mes se espera que los principales emisores de Europa anuncien sus reglas para poder viajar por el continente. Todas las empresas turísticas están acercándose a trabajar con normalidad para poder captar
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/05/2021 - 07:39:52
Ante el aumento previsto de la vacunación desde este mayo, y gracias a que finalmente no ha estallado la temida cuarta ola, la previsión en adelante es que cada día mejore al anterior. La luz al final del túnel

ANÁLISIS PREFERENTE. Vuelve la ilusión al Turismo con Fitur como propulsor del ánimo. Mayo aparece como un mes que va a significar el punto de inflexión definitivo en la irreversible recuperación turística. La feria madrileña será con unos pasillos más espaciosos y menos abrazos, pero con mucho más calor climático.

La ilusión está recuperándose entre los profesionales turísticos. Las dos últimas semanas se ha apreciado un incremento sostenido de las reservas de viajes. Ante el aumento previsto de la vacunación desde este mayo, y gracias a que finalmente no ha estallado la temida cuarta ola, la previsión en adelante es que cada día mejore al anterior. La luz al final del túnel se ve cada vez más brillante.

Mayo aparece como un mes que va a significar el punto de inflexión definitivo en la irreversible recuperación turística. La feria madrileña será con unos pasillos más espaciosos y menos abrazos, pero con mucho más calor climático.

El vuelco del ánimo se fundamenta en la previsión de que las restricciones van a relajarse desde dentro de unos días (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma). Para mitad de mes se espera que los principales emisores de Europa anuncien sus reglas para poder viajar por el continente. Todas las empresas turísticas están acercándose a trabajar con normalidad para poder captar todo este ‘boom’ de ventas en el horizonte.

El fin del estado de alarma el 9 de mayo y el anuncio de Boris Johnson de su semáforo para los viajes el 17 de mayo son las dos fechas claves para las que se espera un estallido de reservas (Los británicos, libres para viajar desde el 17 de mayo). Mayo aparece por tanto como un mes que va a significar el punto de inflexión definitivo en la irreversible recuperación turística, que tiene un antecedente en el auge de estas semanas que vive el Caribe.

El otro propulsor del ánimo para la industria turística de este mes de mayo va a venir de Fitur (Fitur: así es como Ifema hará de la feria un espacio ultra seguro). La edición de este año va a ser la primera feria presencial para una inmensa mayoría de profesionales hispanohablantes desde precisamente la última de enero de 2020, lo cual aumenta el interés y la prioridad de todos los que conforman el sector para asistir aún con todas las restricciones.

Fitur vivió el pasado año su edición más espectacular y masiva, y este año será la más especial e irrepetible. Se esperan unos pasillos más espaciosos, menos abrazos pero mucho más calor climático, todos entre mascarillas y con una mezcla de desgaste por los meses más duros que jamás imaginó el sector, y la esperanza de un horizonte de crecimiento sostenido sin fin a corto plazo, al venir de mínimos.

España afronta por lo tanto un vuelco anímico que ya se está viviendo en otras potencias del mundo, y lo hará gracias al empuje de una industria turística que ha estado prácticamente hibernando más de un año. Un Turismo que va a ser decisivo para el resurgir de la cadena en la que se apoya, desde restauradores a agricultores, y a proveedores de maquinaria y de construcción.

Una enorme cantidad de empresas han quedado por el camino, sobre todo en el eslabón más débil como son las agencias ante la falta de ayudas públicas, de igual modo que miles de trabajadores han sido despedidos de una industria que ha consumido casi toda su liquidez. El sector sale más cargado de deuda y con necesidad de vender patrimonio para asegurar su tesorería, pero con una proyección optimista.

Vuelve en cualquier caso la ilusión al Turismo, con Fitur como propulsor del ánimo dentro de un par de semanas. Y regresa con un sector más encogido pero más eficiente, que encara un paulatino crecimiento, que será más sostenido para quienes se hayan transformado para alinearse más estrechamente a todo cuanto ha cambiado la demanda en solo un año, más ecológica, digitalizada, y prefiriendo estancias más largas. Nace así una industria diferente, con una expectativa de crecimiento sin precedentes. Informa Preferente.com.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado