Nos veremos obligados/as a pedir daños y perjuicios. El ocio infantil.
Editorial: Grandes fechas con el 21 como gran protagonista; El Ocio Infantil de Mallorca dice basta; La actividad turística en acción en mayo
La Asociación de Empresarias del Ocio Infantil de Mallorca (AEOIM) ha denunciado el hecho de que el consejero de Turismo del Govern Armengol, Iago Negueruela, haya decidido excluir a este colectivo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 22/04/2021 - 03:22:19
La coincidencia numérica se produjo anoche miércoles cuando las agujas del reloj marcaron las 21 horas con 21 minutos, del día 21, del año 21 y del siglo 21. Dicen muchos que es el momento del siglo.

Editorial: Los amantes de las grandes fechas tuvieron anoche la oportunidad de vivir un acontecimiento que nunca más será posible en nuestro calendario vital de la existencia humana. La coincidencia numérica se produjo anoche miércoles cuando las agujas del reloj marcaron las 21 horas con 21 minutos, del día 21, del año 21 y del siglo 21. Dicen muchos que es el momento del siglo. Alguien en las redes sociales propuso celebrar el momento con una copa de vino en la mano y bebiendo un sorbo en compañía de sus seres queridos y de todos y todas los que quisiesen de manera virtual. Son detalles que nos tocan vivir ajenos a nuestra existencia. Pero quedan plasmados en el ADN de los coleccionistas.

La Asociación de Empresarias del Ocio Infantil de Mallorca (AEOIM) ha denunciado el hecho de que el consejero de Turismo del Govern Armengol, Iago Negueruela, haya decidido excluir a este colectivo profesional de las reuniones y negociaciones que el Ejecutivo mantiene con el sector de restauración. Califican de "trato discriminatorio" tal decisión y exigen que sus reivindicaciones sean atendidas. "Sólo pedimos que se nos atienda, se reúnan con nosotros/as ya que nuestras necesidades son diferentes a las que se pueden negociar con los hosteleros", manifestaron.

Entre los tres suman pérdidas por importe de 45.000 millones de euros. También vinculado con el turismo, los servicios de comidas y bebidas registraron un retroceso de facturación que supera los 23.000 millones de euros.

"Tenemos público específico. Nuestros clientes son grupos estables y unos horarios diferentes al de los bares y restaurantes ", defienden. Por esta razón consideran que también deberían ser tenidas en cuenta sus necesidades. Piden poder consensuar un protocolo específico para el sector y que se les permita poder trabajar. "Llevamos mucho tiempo parados y tampoco en las ayudas se nos está teniendo en cuenta", denuncian. Más de la mitad del sector se han visto obligados a cerrar sus negocios, son más de 13 meses sin poder trabajar con normalidad pagando todos los impuestos, autónomo, agua, luz, tasas y esto no hay bolsillo que lo aguante. Nos veremos obligados/as a pedir daños y perjuicios.

CEOE prevé el inicio de una paulatina normalización de la actividad turística a medida que avance el presente año. Según sus previsiones, el sector aportará al PIB español entre 66.435 y 77.273 millones de euros, cifra que, en el mejor de los escenarios, supone el 50% de los más de 154.400 millones de 2019, antes del inicio de la pandemia. La cifra será superior a los 54.000 millones de 2020. Para lo que queda de año, en comparación con 2019, el escenario más adverso augura una caída de la aportación al PIB por parte del turismo del 65% en el segundo trimestre, del 50% en el tercero (temporada estival) y del 40% en el cuarto. El escenario más optimista prevé caídas del 60% entre abril y junio, del 40% entre julio y septiembre y del 30% en los tres últimos meses de 2021.

Pese a que el turismo aportará a la economía este año entre uno y dos puntos más al PIB que en 2020, CEOE advierte que incluso en el mejor escenario, “las cifras del sector todavía estarán muy alejadas de los niveles de 2019, por lo que seguirán siendo muy necesarias medidas de apoyo para empresas y trabajadores de dicho sector”. En términos empresariales, las ramas vinculadas al turismo han perdido más del 50% de su facturación. Sobresalen las agencias de viajes con un retroceso del 75%, seguidas del alojamiento (68%) y el transporte aéreo (60,1%). Entre los tres suman pérdidas por importe de 45.000 millones de euros. También vinculado con el turismo, los servicios de comidas y bebidas registraron un retroceso de facturación que supera los 23.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
caty
Acaso todos los meses del año 2021 no tendran un dia 21 y una hora 21 y 21-
juan
que habeis metido la pata con el dichoso numerito. a contrastar las informaciones toca
tofol
porque no arreglais este bodrio de editorial con lo de el dichoso 21
pedro
que alguien me explique dia 21 a las 21 horas y 21 minutos de Mayo,junio,julio etcr del año 21 del siglo XXI que vamos a celebrar, sera otro momento del siglo como en enero y marzo-