Se pide una campaña muy clara entre la ciudadanía conocer todo
Editorial: La incertidumbre comienza a calar y apoderarse en los pequeños comercios del centro de Manacor esperan ansiosos como va
Por un lado el Ayuntamiento de Manacor asegura que la oferta del centro toda junta es una gran oferta a cielo descubierto y por otro autoriza nuevos negocios en la carretera. Serán muy buenos el Bulevar de Manacor
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/03/2021 - 08:56:14
Saben que una vía de servicio nueva y la rotonda de la Ronda de Felanitx dará oxigeno a un espacio que se antoja muy pequeño para tanta concentración comercial y humana.

Editorial: La incertidumbre comienza a calar y apoderarse en los pequeños comercios del centro de Manacor. Ven cada día como se instalan nuevos competidores en la entrada de la ciudad y sospechan que los polígonos de servicios en proyecto acogerán muchos más. No comprenden quién ha diseñado la futura capital del Llevant y porqué se concentran decenas de comercios en la carretera cuando los accesos se han terminado hace mucho tiempo. Saben que una vía de servicio nueva y la rotonda de la Ronda de Felanitx dará oxigeno a un espacio que se antoja muy pequeño para tanta concentración comercial y humana.

En la carretera si que habría que recomendar ir andando, no hay sitio para ni un solo vehículo más y cada vez hay más oferta. Mientras en el centro personas que quieren ir a comprar allí se han asustado y ahora adquieren sus productos en la carretera. Muchos comentarios nos llegan a esta redacción, la mayoría coinciden que no entienden quién se encarga de la Movilidad en nuestro pueblo. Una temática que se escapa a la mayoría, pero que tiene efectos muy calamitosos para una población completamente desorientada. Una autónoma que tiene tienda en alquiler en el centro nos decía, estoy muy triste, tengo que cerrar porque las nuevas medidas me han dado la puntilla.

La oferta del centro será de otro tipo, habrá que reconvertirse por completo y apostar por lo artesano, autóctono, propio, los denominado nuestro. Sin aglomeraciones. Para un público familiar e infantil, al detalle

Por un lado el Ayuntamiento de Manacor asegura que la oferta del centro toda junta es una gran oferta a cielo descubierto y por otro autoriza nuevos negocios en la carretera. Serán muy buenos el Bulevar de Manacor desde Hiper Centro hasta la gasolinera de Febrer en el Hospital, ahora solo falta que cierren las semi-rotondas para unirlo a la ciudad sin ningún corte pronunciado.

La oferta del centro será de otro tipo, habrá que reconvertirse por completo y apostar por lo artesano, autóctono, propio, los denominado nuestro. Sin aglomeraciones. Para un público familiar e infantil, al detalle, compras con poco peso y escasa mercancía. Ellos llevan el Ayuntamiento, seguro que nos demuestran lo que se traen entre manos y es bueno para todos, comentaba un comerciante de la calle Mercadal, un voto de confianza señores.

Se pide una campaña muy clara entre la ciudadanía porque muchos no entienden el protocolo del ZPR, lo ignoran por completo, es urgente pedagogía entre los residentes, quienes viven en el extrarradio y los usuarios de la comarca y en especial los que más nos visitan como es Sant Llorenç, Artá Son Servera, Felanitx, los pueblos del Pla, etc. También es urgente salir a la palestra y explicar el desarrollo del Plan Parcial en la Ronda de Felanitx, la Rotonda a la entrada de Vía Majórica, los futuros polígonos de servicios. No se puede estar informado de oído sin conocer la versión oficial. Las dos ofertas encima de la mesa y que después los vecinos opinen y expliquen sus pareceres. Estamos jugando con fuego, la Movilidad es lo más importante de la ciudad y los proyectos de futuro también.

Hace un día especial, blanco, soleado, hoy es el sol el que como esos padres te acaricia hasta sentir plena seguridad y todo el amor. Una jornada que nos devuelve a la primavera que ya habíamos saboreado hace no muy pocas jornadas. Era necesaria la lluvia y esperemos que antes del verano llueva un poco más, nuestros árboles autóctonos tiene mucha sed retrasada. Mientras la naturaleza hace su parte, ahí abajo viven personas que no saben a que carta quedarse.

No hay vacunas, suben de nuevo los contagios, nos anuncian la cuarta ola y repunte. Mientras en otros países por grande que sean se ha vacunado al 30%, aquí estamos rozando el 5%. Muchos de 80 años para arriba esperan la vacuna desde hace semanas. Y laboralmente todo es mucho peor, por eso los cambios severos afectan mucho más en una población muy tocada, sensible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


8
1
West
Manacor = son gotleu
nati
disfruteu lo votat,no ho portava dins el seu programa electoral?
juan
cuando sea el tiempo de los melones y sandias sera dificil ir a comprar en patinete. acabaremos todos en el hiper
Zpr
El centro pasara a mejor vida. Supongo que todos estos politicos no tienen ninguna propiedad en es pou fondo. Es un guetto.
pedro
no creo que tengamos temporada turistica estos ineptos en junio llevaran el 10% de vacunados
tomeu
yo vivo en el campo y comprare en las tiendas del extrarradio no pisare para nada Manacor
x
el masianer le ha dado la estocada manacor
pedro
manacor es un pueblo muy creativo y espontáneo