Este martes se ha hecho una aportación de 20 metros cúbicos
El Ayuntamiento de Manacor aporta 20 m3 de restos de posidonia a la playa de Porto Cristo para aumentar la cantidad de arena estable al lado del espejo del agua y zona de baño
La función de los restos de posidonia es vital para la protección de la playa y la conservación de la arena. La posidonia actúa como barrera protectora frente a los temporales, y además favorece la captación y retención
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2021 - 15:38:54
El Ayuntamiento de Manacor, en cumplimiento del Decreto 25/2018, de 27 de julio, sobre la conservación de la Posidonia oceánica en las Islas Baleares, devuelve los restos de posidonia en las playas

El Ayuntamiento de Manacor aporta restos de posidonia en las playas para protegerlas de la pérdida de arena. Este martes se han vertido 20 metros cúbicos de restos de posidonia en la playa de Porto Cristo. El Ayuntamiento de Manacor, en cumplimiento del Decreto 25/2018, de 27 de julio, sobre la conservación de la Posidonia oceánica en las Islas Baleares, devuelve los restos de posidonia en las playas del municipio.

Durante los meses de verano se retiran los restos de posidonia de las playas, coincidiendo con la temporada turística y la bonanza en la mar. Una vez terminada la temporada turística, el departamento de Medio Ambiente analiza playa por playa para programar el retorno de estos restos dentro del ecosistema.

Las playas que más recesión tienen (pérdida de arena) son las que reciben más aportación de estas restos. En cambio, aquellas que se encuentran más estables, reciben en cantidades menores.

Las playas que más recesión tienen (pérdida de arena) son las que reciben más aportación de estas restos. En cambio, aquellas que se encuentran más estables, reciben en cantidades menores. El departamento de Medio Ambiente programa estas aportaciones en dos tandas, una en noviembre y otra en febrero-marzo.

La función de los restos de posidonia es vital para la protección de la playa y la conservación de la arena. La posidonia actúa como barrera protectora frente a los temporales, y además favorece la captación y retención de arena. Este martes se ha hecho una aportación de 20 metros cúbicos de restos de posidonia en la playa de Porto Cristo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
surrealista