Este baño se podrá utilizar ya desde la apertura de la nueva plaza Mallorca
Inca instala baños públicos, adaptados para personas ostomizadas, en la Plaza Mallorca: Tenemos un firme compromiso con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco)
Policía Local para permitirles el estacionamiento del vehículo en caso de necesidad especial y ahora tenemos la oportunidad de habilitar el primer baño público fuera del ámbito sociosanitario
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2021 - 07:55:00
Dispone de un inodoro empotrado con sifón, un mostrador contiguo al inodoro para que los usuarios puedan poner los productos de recambio y un flexo rociador de agua para que puedan limpiar la bolsa, entre otros.

Inca instala baños públicos, adaptados para personas ostomizadas, en la Plaza Mallorca. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno; el concejal de Urbanismo y Participación, Andreu Caballero; conjuntamente con la presidenta de Abacco Baleares, Yolanda Fernández, han visitado esta mañana los sanitarios que se han instalado en la plaza Mallorca, adaptados para personas ostomizadas. De este modo, Inca se convierte en el primer ayuntamiento de las Islas Baleares que habilita un baño con estas características, fuera del ámbito sanitario.

«Tenemos un firme compromiso con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco) con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas que parten estas enfermedades. Ya fuimos un municipio pionero con la emisión de distintivos de la Policía Local para permitirles el estacionamiento del vehículo en caso de necesidad especial y ahora tenemos la oportunidad de habilitar el primer baño público fuera del ámbito sociosanitario » , señala Moreno.

En este sentido, Fernández explica que «Hoy estamos de celebración. La habilitación del primer baño adaptado es una noticia de gran repercusión y que abrirá el camino a otras instituciones que quieran seguir los pasos

Por su parte, Caballero destaca que «esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración constante entre el Ayuntamiento de Inca y la asociación Abacco, que realiza una labor encomiable y que tiene su sede en nuestro municipio».

En este sentido, Fernández explica que «Hoy estamos de celebración. La habilitación del primer baño adaptado es una noticia de gran repercusión y que abrirá el camino a otras instituciones que quieran seguir los pasos del Ayuntamiento de Inca ».

Así pues, esta nueva instalación se adapta a las necesidades de las personas ostomizadas, ya que se ha hecho teniendo muchos presientes las recomendaciones realizadas por la Asociación. Dispone de un inodoro empotrado con sifón, un mostrador contiguo al inodoro para que los usuarios puedan poner los productos de recambio y un flexo rociador de agua para que puedan limpiar la bolsa, entre otros. Este baño se podrá utilizar ya desde la apertura de la nueva plaza Mallorca, el próximo mes de junio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado