Su presidente, Jeroni Valcaneras asegura que “sorprende el PSOE".
El Gobierno excluye de los 7.000 millones de € de ayudas a los transportistas de mercancías pero no a los intermediarios que les contratan
Indignación entre los pequeños transportistas de mercaderías por quedar fuera de las ayudas del Gobierno. El Gobierno excluye de los 7.000 millones de ayudas a los transportistas de mercancías pero no a los intermediarios
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/03/2021 - 08:06:00
UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores ) la asociación de autónomos adherida a PIMEM no da crédito a los criterios que emplea la administración para dejar fuera

Indignación entre los pequeños transportistas de mercaderías por quedar fuera de las ayudas del Gobierno. El Gobierno excluye de los 7.000 millones de ayudas a los transportistas de mercancías pero no a los intermediarios que les contratan. De esta manera tan clara la administración central deja fuera a los pequeños y autónomos de este sector del transporte.

UATAE (Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores ) la asociación de autónomos adherida a PIMEM no da crédito a los criterios que emplea la administración para dejar fuera a los pequeños transportistas y en cambio permitir que las grandes operadoras puedan acceder a las ayudas. La entidad muestra su sorpresa ante esta “injusta marginanción” y recuerda que es único sector del transporte excluido que el transporte de viajeros en autobús, taxis o vtcs sí se pueden acoger a dichas ayudas.

“injusta marginanción” y recuerda que es único sector del transporte excluido que el transporte de viajeros en autobús, taxis o vtcs sí se pueden acoger a dichas ayudas.

Su presidente, Jeroni Valcaneras asegura que “sorprende que ningún otro sector del transporte haya quedado excluido y en cambio las grandes operadoras, las que subcontratan a estos pequeños empresarios o autónomos, sí se pueden acoger” UATAE asegura que “es absolutamente discriminatorio dejar fuera de las ayudas al colectivo del transporte de mercancías, pese a que muchos de sus subsectores cumplen el requisito para acogerse a dichas ayudas de haber reducido su actividad en más de un 30% durante el año 2020”.

Valcaneras ha añadido que “lo que es incompresible son los criterios y se da por supuesto que este sector no ha tenido pérdidas pero sí que las ha habido por parte de los grandes plataformas. “¿Cómo se entiende que quien contrata a los transportistas si ha tenido pérdidas y los mismos transportistas no?” asegura el presidente de UATAE-Balears.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado