De esta manera el equipo de gobierno municipal intentará dar aire al sector.
Felanitx lanzará el mes de mayo una campaña de 500.000 € en bonus económicos para los ciudadanos para el consumo propio en los establecimientos locales
500.000 euros. Las personas mayores de edad podrán acceder a estos vales a través de una aplicación y el comercio, bar, restaurante o cafetería podrá beneficiarse.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 03/03/2021 - 07:45:00
La concejala de medio ambiente, Catalina Soler ha manifestado «Armengol anunció que se planteaba la suspensión fiscal de tasas de basuras y ocupación de la vía pública en el primer trimestre de 2021

 

El Ayuntamiento de Felanitx lanzará el mes de mayo una campaña de 500.000 euros en bonus económicos por los ciudadanos para consumir en Felanitx. Estos bonus tienen el objetivo de beneficiar al sector comercial y de la restauración en el municipio. El Ayuntamiento de Felanitx pretende incentivar el consumo local con unos vales directos a la ciudadanía por un valor de 500.000 euros. Las personas mayores de edad podrán acceder a estos vales a través de una aplicación y el comercio, bar, restaurante o cafetería podrá beneficiarse.

Por otro lado y siguiendo con las ayudas a los sectores afectados, el Ayuntamiento de Felanitx bonificará año el canon de los puestos del mercado municipal. Las tasas de ocupación de la vía pública en los bares y restaurantes

De esta manera el equipo de gobierno municipal intentará dar aire al sector comercial y empresarial del municipio. Referente a una moción presentada por la oposición en la pasada plenaria que instaba al Ayuntamiento a reducir la cuota tributaria del servicio de basuras en locales o establecimientos cerrados a causa de la Covid, el equipo de gobierno pide a la presidenta Ejecutivo, Francina Armengol, que indique a los ayuntamientos a cómo poder hacer legalmente esta bonificación.

La concejala de medio ambiente, Catalina Soler ha manifestado «Armengol anunció que se planteaba la suspensión fiscal de tasas de basuras y ocupación de la vía pública en el primer trimestre de 2021, aunque esperamos que nos diga cómo hacerlo. El equipo de gobierno está al lado del ciudadano y los empresarios, si el gobierno autonómico y estatal modifican la ley para que no se cobre la tasa de basuras, en Felanitx lo podremos hacer ».

Soler ha añadido «la plenaria del mes de febrero, el PI socio de gobierno, presentó una moción instando al Gobierno Estatal que modificara la Ley reguladora de Haciendas Locales y la Ley General Tributaria para dar autonomía y garantías a los Ayuntamientos y poder rebajar o hacer condonaciones en las tasas e impuestos »Una moción aprobada con los votos a favor del PP, PI, grupo no adscrito, BLOC y VOX y abstención de PODEMOS y PSOE.

Por otro lado y siguiendo con las ayudas a los sectores afectados, el Ayuntamiento de Felanitx bonificará año el canon de los puestos del mercado municipal. Las tasas de ocupación de la vía pública en los bares y restaurantes no se cobrarán tampoco este ejercicio si el negocio abonó la tasa del año 2020. Además, el consistorio se comprometió a no cobrar ninguna tasa en la apertura de los nuevos negocios.


 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Demetrio
La limpieza en Manacor brilla por su ausencia
Paco
Soy un usuario del punto verde y voy bastante. Hay un tipo allí que siempre te trata mal y si le contestas de envalentona. Enorabuena por la propuesta del partido popolar
Tomeu
Menuda empresa, los jefes no sirven, los trabajadores van a sus anchas
Pedrito
¡Ay los Pepes! ¡Manacor no ha estado nunca tan limpio como ahora!