Se están haciendo vacunas que incluyen el tratamiento de las diferentes cepas.
Editorial: Es falso que se haya muerto nadie después de ponerse la vacuna contra el virus COVID-19 mentira como una catedral en redes
Cuando ocurrió el COVID-19 y era procedente de un país tan oscuro y privado de libertad como China, dudé de todo, ahora como dice el sabio, a la fuerza ahorcan. Y me pondré la vacuna, uno va cumpliendo años y hay que cuidarse.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/03/2021 - 08:01:31
Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas

Editorial: Hay personas que están demostrando mala fe, aseguran a compañeros que las vacunas están provocando muertos. Eso es falso, los científicos mantienen que con el tratamiento del COVID-19 no hay ni un muerto y eso que ya se han vacunado en todo el mundo más de 500 personas. Lo mismo que otras vacunas esta como es nueva lo único que no saben cierto es cuando durará la inmunidad, del resto, se ha despiezado el Coronavirus y sabe de él todo. De hecho se están haciendo vacunas que incluyen el tratamiento de las diferentes cepas.

Para tenerlo un poco claro: Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad adquirida contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Normalmente una vacuna contiene un agente que se asemeja a un microorganismo causante de la enfermedad y a menudo se hace a partir de formas debilitadas o muertas del microbio, sus toxinas o una de sus proteínas de superficie.

Hay personas que están demostrando mala fe, aseguran a compañeros que las vacunas están provocando muertos. Eso es falso, los científicos mantienen que con el tratamiento del COVID-19 no hay ni un muerto

El agente estimula el sistema inmunológico del cuerpo a reconocer al agente como una amenaza, destruirla y guardar un registro de este, de modo que el sistema inmune puede reconocer y destruir más fácilmente cualquiera de estos microorganismos que encuentre más adelante. Las vacunas se usan con carácter profiláctico, es decir, para prevenir o aminorar los efectos de una futura infección por algún patógeno natural o "salvaje".

La administración de una vacuna se llama vacunación. La efectividad de las vacunaciones ha sido ampliamente estudiada y confirmada; por ejemplo, la vacuna contra la gripe, la vacuna contra el VPH, y la vacuna contra la varicela. La vacunación es el método más eficaz de prevenir las enfermedades infecciosas; la inmunidad generalizada debido a la vacunación es en gran parte responsable de la erradicación mundial de la viruela y la restricción de enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y el tétanos en la mayor parte del mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las vacunas autorizadas están disponibles actualmente para prevenir o contribuir a la prevención y control de veinticinco infecciones.

Los términos vacuna y vacunación derivan de variolae vaccinae (viruela de la vaca), término acuñado por Edward Jenner para denotar la viruela bovina. Lo utilizó en 1798 en su obra Una investigación sobre las causas y los efectos de las variolae vaccinae (viruela bovina), en la que describió el efecto protector de la viruela bovina contra la viruela humana. En 1881, en honor a Jenner, Louis Pasteur propuso que los términos deben ampliarse para cubrir las nuevas inoculaciones de protección que entonces se estaban desarrollando.

Hace tan solo una semana se corrió un bulo en las redes sociales que habían muertos por vacunarse, alrededor de 100 personas, por complicaciones. Eso es falso, completamente mentira. Puedes estar de acuerdo en ponértela o no, el miedo y la ideología es libre, pero falsedades en este tema las justas. Además las personas con riesgos y enfermedades crónicas se les recomienda por prescripción facultativa, en definitiva que su médico de cabecera lo aconseja. Aquellos que padecen problemas de respiración, bronquios, pulmones, enfermos de corazón, de riñón o de hígado, los diabéticos. No hay que ir de cachondeo con la salud.

Se que soy un pesado con las vacunas, primero por el Turismo y que volvamos a tener trabajo y que terminen los problemas sociales y psicológicos. Segundo porque he leído a quienes me orientan y me aconsejan la vacunación, por mi y por solidaridad con los demás. Cuando ocurrió el COVID-19 y era procedente de un país tan oscuro y privado de libertad como China, dudé de todo, ahora como dice el sabio, a la fuerza ahorcan. Y me pondré la vacuna, uno va cumpliendo años y hay que cuidarse. De la gripe no me he puesto nunca. También lo estudiaré si es conveniente cuando has cumplido más de 60 años. Otro tostón que os doy en día de fiesta 1 de marzo, pero prefiero hablar de esto que de Sálvame o perder el tiempo viendo las manipuladas TV1, TV3, IB3, o la Sexta.


¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado