Nos aseguran que o esto, o el cierre, las pérdidas acumuladas hace insostenible
Los nuevos propietarios de Perlas Majórica de Manacor despedirán a la mitad de la plantilla (260 se pasa a 130) la mayoría se quedan en la capital del Llevant
Para salvar a Majórica pasa por adelgazar la plantilla, retrasar pagos a proveedores y administraciones, recibir ayudas para las indemnizaciones y seguir con los ERTE hasta llegar a la primavera y que comiencen a volar aviones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/10/2020 - 04:38:00
La sede central de Barcelona perdería peso y la logística y publicidad se llevaría desde Mallorca. Una persona del grupo inversor que se quedarán con Perlas Majórica ha informado a este diario digital web.

Perlas Majórica de Manacor va conociendo a cuentagotas su futuro. Sabemos que se presenta la Suspensión de Pagos en los próximos días y que hay una opción de compra en firme. Varios de los futuros accionistas son de Mallorca. Los estudios económicos para la viabilidad de la empresa supone prejubilar, jubilar y acordar la marcha de la mitad laboral de la empresa, de 260 empleados se quedaría en 130. De ellos la mayoría en Manacor, porque aquí están las tiendas y la factoría de producción.

La sede central de Barcelona perdería peso y la logística y publicidad se llevaría desde Mallorca. Una persona del grupo inversor que se quedarán con Perlas Majórica ha informado a este diario digital web, la única forma para salvar a Majórica pasa por adelgazar la plantilla, retrasar pagos a proveedores y administraciones, recibir ayudas para las indemnizaciones y seguir con los ERTE hasta llegar a la primavera y que comiencen a volar aviones y abrirse aeropuertos.

Majórica no desaparece como empresa y la intención es que cuando todo termine con el problema del virus poder remontar de nuevo en ventas y pedidos. Por supuesto de la actual partida todo será más fácil.

Majórica no desaparece como empresa y la intención es que cuando todo termine con el problema del virus poder remontar de nuevo en ventas y pedidos. Por supuesto de la actual partida todo será más fácil y se irán contratando nuevos empleados/as cuando despegue la perlera como lo hizo después de la guerra civil y otras circunstancias difíciles en el siglo pasado y en este desde 2008 hasta 2014, con el hundimiento del sector financiero. Nos aseguran que o esto, o el cierre, las pérdidas acumuladas hace insostenible abrir las puertas. Trabajadores y Govern a la espera, muy atentos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
juan
que no nos vendan motos y esperanzas... despues de majorica viene orquidea, un modelo de negocio desfasado y obsoleto sin ningún tipo de FUTURO... el producto asiatico mucho mejor y mucho más barato... a partir de aqui no ESPECULEN POR FAVOR que hay muchas familias desesperadas...