En las terrazas, los bares y restaurantes deben limitar el aforo al 50 %
Editorial: Algunas medidas que aplicará el Govern y el Ayuntamiento de Manacor con motivo del cierre perimetral de la capital del Llevant
Se pretende controlar de cerca a los contagiados, a los que están en cuarentena, los brotes, el comportamiento domiciliario en caso de incumplir los protocolos, Dar soporte riguroso a la Atención Primaria, evitar más propagaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2020 - 07:31:54
En los centros privados de enseñanza y academias, no pueden superar el 50 % de aforo y los grupos de diferentes clases deben ser máximo de 6 personas. Siempre asegurar la correcta ventilación de los espacios.

No entiendo muy bien que una población de más de 125.000 personas, si sumamos Manacor, los pueblos del Llevant, Felanitx y el Migjorn y todos del Pla, los cuales acuden al Hospital de referencia en Manacor, por 18 ingresos en planta y 3 en la UCI, se haya montado la marimorena. Tampoco entiendo que queden fuera del nuevo control los 17.000 habitantes del litoral, zonas rústicas y Son Macià. Somos 47.000 residentes y solo 30.000 de ellos viven en la ciudad. Los científicos y profesionales mandan, dice el alcalde que debemos acatar lo que ordenan. Dicho y hecho.

Hasta conocer el BOIB al detalle y las aportaciones del alcalde al cierre perimetral del casco urbano de Manacor, algunas medidas y restricciones que se aplicarán esta madrugada en el municipio:. Se restringe la entrada y salida de personas en el núcleo de población. Todavía está por definir el perímetro. El Ayuntamiento de Manacor tiene que delimitar las calles. Solo se permitirán los desplazamientos fuera de este perímetro que sean justificados como en otras resoluciones: Asistencia a centros de servicios o sanitarios, laborales, asistencia a centros docentes y educativas, cura de gente mayor o dependientes, desplazamientos a entidades financieras, juicios, renovaciones de permisos, exámenes, causa fuerza mayor.

Salut está trabajando con el Ayuntamiento, este plan incluirá visitas a domicilios para detectar las necesidades que pueda haber y ayudar a las personas a hacer una correcta cuarentena o aislamientos.

Se permite la circulación para cruzar el perímetro delimitado en el núcleo. Se permite la circulación de las personas dentro del perímetro afectado, respetando las medidas de protección individual y colectiva. Recomendamos a la población que no hagan desplazamientos innecesarios o actividades no imprescindibles. Los contactos se deben limitar el máximo posible. La capacidad de los comercios o establecimientos abiertos al público, con carácter general no pueden superar el 50 % del aforo. Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público cerrarán como máximo a las 22 horas. Se debe establecer también un horario preferente para las personas mayores de 65 años. Reuniones y encuentros, queda limitado como está ahora en 6 personas. En velatorios y entierros podrán participar un máximo de 15 personas.

En relación a la restauración. Se prohíbe el servicio de restauración en espacios interiores. Solo se permite el take away (para llevar). En las terrazas, los bares y restaurantes deben limitar el aforo al 50 %. Siempre con la distancia de seguridad. En las mesas la ocupación máxima debe ser de seis personas. Todos los establecimientos de restauración también deben cerrar antes de las 22 horas. En los centros privados de enseñanza y academias, no pueden superar el 50 % de aforo y los grupos de diferentes clases deben ser máximo de 6 personas. Siempre asegurar la correcta ventilación de los espacios.

Tendrá una excepción: La solicitud de poder ir al cementerio durante estos días. A partir del jueves día 29 a día 2 de noviembre, se permite el acceso al cementerio de Manacor, donde ya se han tomado unas medidas de seguridad, con cita previa y DNI para control. Los ciudadanos podrán salir de este perímetro para ir al cementerio. Los deportes federados podrán efectuar sus partidos, pero recomiendan que si se pueden aplazar mejor. No se prohíben. Lugares de culto al 30%, como está fijado en la norma del sábado. Dentro del plan de acción comunitaria, Salut está trabajando con el Ayuntamiento, este plan incluirá visitas a domicilios para detectar las necesidades que pueda haber y ayudar a las personas a hacer una correcta cuarentena o aislamientos. Además habrá informadores en las calles.

Se pretende controlar de cerca a los contagiados, a los que están en cuarentena, los brotes, el comportamiento domiciliario en caso de incumplir los protocolos, Dar soporte riguroso a la Atención Primaria, evitar más propagaciones. Detener la curva. Ayer PIMEN informó que los trabajadores pueden salir de Manacor si sus actividades están fuera del perímetro. También pueden venir empleados a Manacor si tienen su trabajo en la ciudad. Habrá control para vigilar que cumplen los protocolos de sanidad. El litoral, las zonas rústicas y las calles que no se incluyan en el perímetro quedan exentas. Fuente de información el Govern y la Agencia Manacor Noticias. Editado por Rafael Gabaldón San Miguel. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Propietària de ca
Alucinante sin controles siempre pasa lo mismo, cumplimos una minoria, Considero que esto es una tomadura de pelo. Por respeto, hagan cumplir ya el confinamiento y el aforo
Jose
20 ingresados de todo Llevant, cuantos son de Manacor? Y de Manacor poble? Es un descojone.
Marta
Se toman las medidas tarde y mal, lo que nos pasa es por haber permitido un descontrol desde la desescalada. Creo que algún periodista o la oposición deberían preguntar al Alcalde y compañía cuantas denuncias por incumplimiento se han puesto desde la desescalada? Cuantas inspecciones a locales? Han recorrido bares, restaurantes tiendas etc inspeccionando, informando y aconsejando a los dueños y personal. Lo dicho tarde y mal.