El Gobierno de coalición no quiere que ERC se distancie de los Presupuestos
Editorial: Lo que está pasando ahora con la pandemia del COVID-19 en España se llama genocidio, aniquilación, exterminio, matanza, holocausto, masacre y asesinato político
Por un puñado de votos nos podemos ir todos a la mierda, los 47 millones de personas. Quieren defender tan solo a dos millones y medio de catalanes, vascos y navarros, sin importarles los 45 restantes. Eso no es interés general.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/10/2020 - 07:26:07
El Gobierno no descarta que este fin de semana, posiblemente este domingo, se celebre un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la posible aprobación del estado de alarma en toda España.

Editorial: Dicen los médicos, expertos y científicos que no entienden nada. Que los políticos deben ponerse a un lado de la pandemía y dejar hacer a los profesionales. Son 8 meses de mala gestión y la población no aguanta más. Su ineptitud e incapacidad está poniendo en peligro la salud, economía, la calidad de vida, el equilibrio psicológico, la atención de la ciudadanía, en otras enfermedades que no son del COVID-19. Volvemos a la casilla de salida y las bajas superan las 60.000 personas. La mitad de ellas mayores que no han recibido atención hospitalaria como corresponde y es preceptivo en la sanidad universal.

El Gobierno no descarta que este fin de semana, posiblemente este domingo, se celebre un Consejo de Ministros extraordinario para analizar la posible aprobación del estado de alarma en toda España, tras haberlo solicitado este viernes los gobiernos autonómicos del País Vasco, Cataluña Asturias, Extremadura, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja, Cantabria y la ciudad autónoma de Melilla para poder tomar medidas restrictivas que ayuden a contener la pandemia del coronavirus. De momento, ninguna comunidad gobernada por el PP ha solicitado esta norma jurídica que ha regido 15 días en nueve municipios de Madrid. El Ejecutivo tendría garantizado el apoyo de Ciudadanos para decretar de nuevo el estado de alarma.

Esquerra tiene el apoyo de Unidas/Podemos, ellos son la correa de transmisión entre el Reino de Taifas y el ejecutivo de Pepe Gotera y Otilio. El PSOE cautivo calla y mira para otro lado. Sánchez deberá rendir cuentas ante los jueces.

El Gobierno de Pepe Gotera y Otilio, y los Reinos de Taifas vuelven a las andadas. Desde Cataluña piden que haya Estado de Alarma, pero que el mando único lo tenga el presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, todas las competencias y atribuciones a un presidente en funciones que dejará de serlo en breve porque hay elecciones. También piden que el ejército sigan en sus cuarteles y que se vayan de Cataluña las fuerzas de ocupación Policía Nacional y Guardia Civil. Y todo lo que huela al Estado Español. Por supuesto lo mismo ocurre en Euskadi y Navarra. Primero la política de tribus y luego la salud, la economía, la ciudadanía.

Desde el principio Pedro Sánchez ha estado con las manos atadas, es un presidente de papel y cartón. Esclavo de los votos que necesita para los presupuestos de catalanes, vascos y navarros no ha podido articular medidas para todo el Estado. Se inventó la Cogobernanza, encerró de nuevo al ejército en los cuarteles y se marchó lejos a Canarias para no molestar. Sus socios de legislatura e investidura ponen por encima de todo su autogobierno y este afecta al resto de las comunidades autónomas. No digamos en el presupuesto de todos, ellos son los mejor dotados.

Ejemplos: El Gobierno de coalición no quiere que ERC se distancie de los Presupuestos ni de la mayoría parlamentaria que facilitó la investidura de Pedro Sánchez. Desde su llegada a Moncloa, Sánchez ha evitado recurrir ante el Tribunal Constitucional tres leyes tramitadas por el Parlamento catalán que son susceptibles de invadir competencias estatales. El último caso es el de la Ley de Medidas Urgentes para la contención de los alquileres, aprobada con los votos de Junts per Catalunya -salvo los diputados del PDeCat-, ERC, Comunes y la CUP en el Parlament y que distintos fondos extranjeros así como asociaciones inmobiliarias pidieron al Gobierno de Sánchez que presentara un recurso de inconstitucionalidad. Esquerra tiene el apoyo de Unidas/Podemos, ellos son la correa de transmisión entre el Reino de Taifas y el ejecutivo de Pepe Gotera y Otilio. El PSOE cautivo calla y mira para otro lado.

Que les voy a decir que ustedes no sepan. Nos han metido en la Tercera Guerra mundial y los generales, coroneles y capitanes al mando son chusqueros de complemento que no han visto una bala en su vida. Llegan heridos y piensan que son actores figurantes y que la sangre es de fantasía. Hay muertos y los cargan en los camiones pensando que cuando dejen de rodar todos vuelven a la vida. Por un puñado de votos nos podemos ir todos a la mierda, los 47 millones de personas. Quieren defender tan solo a dos millones y medio de catalanes, vascos y navarros, sin importarles los 45 restantes. Eso no es interés general ni decencia, se llama genocidio, aniquilación, exterminio, holocausto, matanza, masacre, asesinato y debe intervenir el Tribunal correspondiente ya. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado