El 25% de la población de Manacor lo pasa mal, muy mal, rematadamente mal.
11.000 personas del municipio de Manacor no llegan a final de mes a pesar de que gastan el mínimo; y 3.500 no cubren lo más necesario
Debe ser la iniciativa privada quién tome cartas en el asunto, los Servicios Sociales de Manacor sufrirán un colapso a bien seguro, su dinero es limitado. La incertidumbre se ha apoderado de una parte importante.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/10/2020 - 05:59:22
Hay al menos 40 viviendas con Okupas. Se ha elevado la prostitución en pisos particulares. El 50% de la población de Manacor y muchos pueblos de Mallorca estarán desempleados en los próximos meses.

Por los datos oficiales que nos han facilitado desde Servicios Sociales, ONGs, numerosos voluntarios/as de entidades y colectivos que ayudan a quienes demandan auxilio, Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja, Llevant en Marxa, Estel de Llevant, Aproscom, Albergue de Transeúntes, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Bloc de truque e intercambio, acciones particulares como la de Mercedes García en Porto Cristo, etc, dejan claro que el 25% de la población de Manacor lo pasa mal, muy mal, rematadamente mal.

Un trabajo en profundidad recopilado por la redacción de este diario digital y que demuestra que al menos 11.000 personas de las 47.000 residentes llegan mal a finales de mes, y de ellas más de 3.500 necesitan de la solidaridad de los vecinos para no pasar hambre. Sin llegar el invierno las cifras de miseria y dependencia se agrandan de tal manera que habrá que organizar un operativo muy serio para establecer protocolos de protección a la población y sobre todo familias con niños y personas de edad que viven solas.

Los ERTE cubren medio mes de gastos fijos y el Salario Mínimo Vital no llega a Manacor ni en el 15% de los casos demandados. Así de triste, así de real, no podemos esconder la cabeza a tamaña situación. Le toca al Ayuntamiento...

Debe ser la iniciativa privada quién tome cartas en el asunto, los Servicios Sociales de Manacor sufrirán un colapso a bien seguro, su dinero es limitado. La incertidumbre se ha apoderado de una parte importante de la ciudad y el municipio, no es alarmar a nadie, son realidades como puños que están a 10 metros de cada casa. Un voluntario de protección civil en tareas humanitarias nos ha comentado que en Manacor y Porto Cristo hay verdaderos dramas que desconoce por completo la administración municipal y pública y que se están solucionando por la puntual solidaridad de vecinos y vecinas particulares.

Comienzan acudir a los alrededores de los grandes centros de alimentación, a escarbar en los contenedores de basura, recogedores de chatarra y cartón desperdigado. Economía sumergida y con sueldos de miseria. Proliferan los que piden por las calles. Hay al menos 40 viviendas con Okupas. Se ha elevado la prostitución en pisos particulares. El 50% de la población de Manacor y muchos pueblos de Mallorca estarán desempleados en los próximos meses.

Los ERTE cubren medio mes de gastos fijos y el Salario Mínimo Vital no llega a Manacor ni en el 15% de los casos demandados. Así de triste, así de real, no podemos esconder la cabeza a tamaña situación. Le toca al Ayuntamiento de Manacor ponerse las pilas para paliar en algo este drama. Basta de perezas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


5
1
JUANN
Pues sí, una vergüenza lo del karma, cortando una calle y con las mesas sin respetar distancias y lo del nuevo bar de la plaza del convent, que hasta quieren que les quiten los bancos!!!
JUAN
y aqui en Manacor, este gobierno solo beneficiando a los bares... VERGUENZA SEÑOR OLIVER, y el resto de ciudadanos... que les zurzan... VAJA DECEPCIO SENYOR OLIVER... NO M'HO PENSAVA MAI... HA FET BO A LA DRETA..
petra
urge analizar todo bien, ahora es el momento de demostrar que Mes y esquerra no solo son publicidad del independentismo, hay trabajo con las personas, el poble
marc
y para que queremos los 40 kilos que dicen que hay en cajas
toni
me lo creo conozco casos que dan escalofrios y nadie hace nada, en el ayuntamiento, vuelva usted nunca