PIMEM
PIMEM muestra su absoluto rechazo a la venta de alimentos elaborados en viviendas
PIMEM muestra su rechazo a la iniciativa del Gobierno Central de permitir la venta de alimentos elaborados en viviendas.
pimem.es 02/02/2023 - 17:35:08

PIMEM muestra su absoluto rechazo a la venta de alimentos elaborados en viviendas

PIMEM muestra su rechazo a la iniciativa del Gobierno Central de permitir la venta de alimentos elaborados en viviendas. La patronal considera que la iniciativa generará diversos problemas, además de una competencia desleal para restaurantes, panaderías o pastelerías. “Hablamos de una actividad que se da pero que admite que demasiados supuestos, dan “barra libre” y provoca una competencia desleal con determinados sectores que si están obligados a cumplir con la estricta normativa vigente, incluso a la hora de abrir un establecimiento. Bajo ningún concepto pueden convertirse en competencia de los restaurantes”, según el Comité Ejecutivo de PIMEM.

Desde la patronal califican esta medida de “ocurrencia” que ataca directamente a las pymes y que ponen en “encima de la mesa” el debate sobre la seguridad alimentaria que tanto se exige a restauradores o panaderos, por citar dos ejemplos. Por otra parte desde la Federació se asegura que “no solo tenemos que luchar contra las grandes empresas sino que ahora abrimos otro frente por la parte de abajo; tendremos que competir con gente que sin ningún tipo de exigencia empresarial, sanitaria o de adecuación de espacio podrá servir comida”.

Otro problema que señala PIMEM está relacionado con la fiscalidad. “Se está creando un escenario para que circule el dinero en B cosa que no solo rechazamos sino que combatimos entre todos y esta “ocurrencia” puede ser terreno abonado para este práctica” según el presidente de PIMEM, Jordi Mora.


Reciente
Visto
Comentado