Idealista
La prórroga al límite de alquiler drena la oferta y le cuesta 1.000 millones a los propietarios
El Gobierno ha anunciado una prórroga de tres meses al plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, en vigor desde el 30 de marzo.
idealista.com 02/06/2022 - 11:58:50

Idealista:

La prórroga al límite de alquiler drena la oferta y le cuesta 1.000 millones a los propietarios

El Gobierno ha anunciado una prórroga de tres meses al plan de respuesta económica a la crisis provocada por la guerra de Ucrania, en vigor desde el 30 de marzo. A falta de conocer la letra pequeña de la medida anunciada por el Presidente, esto va a suponer que hasta el próximo 30 de septiembre, todos los contratos de arrendamiento de viviendas a los que les toque revisar su contrato anual tendrán que aplicar una subida limitada al 2% en la actualización de la renta.

  • El coste de la limitación a la subida de las rentas frente a una actualización con el IPC alcanzaría los 1.039 millones de euros.

  • San Sebastián, Barcelona y Madrid serán las ciudades en las que más lo notarán los propietarios.

  • Desde la entrada en vigor de esta limitación la oferta de pisos en alquiler se ha reducido un 10% entre el conjunto de las capitales.

Francisco Iñareta, portavoz de idealista, explica que “la prolongación de la medida supone un nuevo golpe para el ya maltrecho parque de viviendas en alquiler. El gobierno mantiene la presión sobre los propietarios de vivienda, mayoritariamente particulares, sin ofrecer ninguna contraprestación ni ayuda por ello. Una vez más son las familias con viviendas en alquiler, que al igual que el resto están afectadas por la elevada inflación, quienes deben sufragar una parte importante de las ayudas gubernamentales”.

Puedes ver el análisis completo:

 

Reciente
Visto
Comentado