Valoración Actualidad
Prohens: “El PP siempre está al lado de los propietarios y de las familias”
Marga Prohens está hoy en Menorca “para compartir inquietudes” con los presidentes de las ocho juntas locales
pp.es 28/01/2022 - 20:47:35

Valoración Actualidad

Prohens: “El PP siempre está al lado de los propietarios y de las familias”

  • La presidenta del Partido Popular de Balears reclama a Armengol “que se quite el traje de ‘sanchista’ y se ponga, de una vez, el traje de presidenta y defienda nuestras competencias en materia de Vivienda”

  • Marga Prohens está hoy en Menorca “para compartir inquietudes” con los presidentes de las ocho juntas locales

La presidenta del Partido Popular de las Illes Balears, Marga Prohens, reclama a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, “que se quite el traje de ‘sanchista’ y se ponga, de una vez, el traje de presidenta de todos los ciudadanos de nuestras islas y defienda nuestras competencias en materia de Vivienda”, a lo que ha remarcado que “el PP siempre está al lado de los propietarios y de las familias”.

Marga Prohens ha realizado estas declaraciones en Menorca, donde está hoy “para compartir inquietudes” con los presidentes de las ocho juntas locales junto con la Secretaria General del partido, Sandra Fernández, y la presidenta del PP menorquín, Coia Sugranyes. Encuentro que ha calificado de muy positivo “porque seguimos trabajando muy duro, con ilusión y unidad para todos los menorquines”; señalando al acceso a la vivienda como uno de estos problemas.

Precisamente, la presidenta del PP de Balears ha querido referirse al informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) “que pone en evidencia que la Ley de Vivienda de Sánchez invade competencias de las comunidades autónomas”, ante lo que “Armengol debería plantarse”. Además, Prohens ha querido recordar que “las políticas del Govern en esta materia también son un fracaso porque Balears sigue situándose entre las comunidades más caras para acceder a una vivienda , tanto como en alquiler como en venta”.

La presidenta popular assegura asimismo que esta ley marco pretenda imponer subidas del IBI hasta el 150 por ciento para penalizar a los propietarios de viviendas vacías. “No se entiende”, asegura, “que se produzcan estos ataques a la propiedad privada y a la libertad de gestionar el patrimonio y, en cambio, el Gobierno de Sánchez y todos sus satélites autonómicos simpaticen con la ‘okupación’”.

Prohens incide en que no se aplicarán estas subidas del IBI en los municipios de gobierno popular. En Menorca, concretamente, Alaior y Es Migjorn, cuyos alcaldes ya se han posicionado al lado de los pequeños propietarios.

La presidenta del PP balear ha recordado, además, que en los próximos meses presentarán una propuesta para hacer una nueva ley de Vivienda en Baleares, acorde a las necesidades, dando protagonismo al sector privado y permitiendo que la vivienda no sea un obstáculo para que las familias y los jóvenes puedan hacer una proyecto de vida en firme.

Anteproyecto Ley Reserva de Biosfera

Prohens, que mañana participará en una jornada de estudio y análisis sobre el anteproyecto de Ley de Reserva de Biosfera para Menorca, no ha dudado en calificar que “el borrador de la ley anticipa ya una forma de engaño para los menorquines”.

Considera que la isla “merece un estímulo, compensaciones e incentivos para poder estimular el crecimiento económico sin menoscabo del cuidado del medio ambiente”.

 

Reciente
Visto
Comentado