Primera valoración PGE 2022
El PP lamenta que “Armengol se ha dejado engañar” por Sánchez con el REB y que los PGE no contemplen “ni un euro” de los convenios de carreteras y ferroviario de Balears
Toni Costa: “Se cumplen nuestras peores expectativas; el Govern de Armengol se ha dejado engañar, una vez más, por el Gobierno de Sánchez”.
pp.es 13/10/2021 - 19:52:23

Primera valoración PGE 2022

El PP lamenta que “Armengol se ha dejado engañar” por Sánchez con el REB y que los PGE no contemplen “ni un euro” de los convenios de carreteras y ferroviario de Balears

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular incide en que “el factor de la insularidad ha sido un juego de ‘trilerismo’ presupuestario por parte ‘Engaños Montero. Es una vergüenza insuperable”

  • Toni Costa: “Se cumplen nuestras peores expectativas; el Govern de Armengol se ha dejado engañar, una vez más, por el Gobierno de Sánchez”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa, durante su intervención de esta tarde en el Parlament, ha lamentado que la presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, “se ha dejado engañar por el Gobierno de Sánchez” con el Régimen Especial Balear (REB) y que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no contemplen “ni un euro” para los convenios de carreteras y el ferroviario.

Costa ha hecho especial hincapié en que “se cumplen nuestras peores expectativas; el Govern de Armengol se ha dejado engañar, una vez más, por el Gobierno de Sánchez” y lo ha argumentado asegurando que “el factor de la insularidad ha sido un juego de ‘trilerismo’ presupuestario por parte ‘Engaños Montero. Es una vergüenza insuperable”.

El PP VOTA EN CONTRA DEL TECHO DE GASTO

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha votado en contra del techo de gasto del Govern de las Illes Balears “por funcionar como una repartidora que pagarán los ciudadanos con más impuestos”, tal y como ha lamentado el portavoz del PP en la Cámara Balear, Toni Costa, que considera que “lo que quiere el Govern es limpiar los bolsillos de los ciudadanos de Balears”.

Costa ha argumentado que en los Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año que viene "no se prevén otras variaciones de la estructura de bases y tipos impositivos", es decir, “que ustedes no tienen previsto bajar impuestos ni tampoco subirlos”. Además, ha alertado de que “se ha producido un efecto ‘rebote’ en la actividad económica, pero estamos muy lejos de los niveles previos a su pandemia tanto en términos del Producto Interior Bruto (PIB) como, sobre todo, en términos de empleo”.

El portavoz del GPP insiste en que “existen enormes incertidumbres en cuanto a la recuperación económica; hoy el fantasma de la inflación, el peor impuesto que puede existir y el que más afecta a las rentas medias y bajas, es una realidad, y los ciudadanos y las empresas se enfrentan a precios disparados de la luz, del gas, de los combustibles, de la cesta de la compra, de los precios de las materias primas, etc…”.

Nos siguen diciendo que ustedes son los salvadores de los servicios públicos expandiendo el gasto público y tensionando la cuerda, pero la inmensa mayoría de ciudadanos saben perfectamente que los recursos públicos para sostener los servicios no caen del cielo, sino que son fruto de los impuestos que pagamos, con mucho esfuerzo, los ciudadanos”. Sin actividad económica y generación de riqueza no habría recaudación tributaria ni servicios públicos y que sólo con crecimiento económico y generación de puestos de trabajo se pueden tener los servicios públicos que los ciudadanos necesitan y merecen”, ha concluido.

 

Reciente
Visto
Comentado