VOX Baleares
VOX exige saber quiénes son y cómo se selecciona a los profesores de Islam en las escuelas públicas de Baleares
El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares va a requerir la información necesaria para conocer cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica.
voxbaleares.es 26/07/2021 - 15:35:58
VOX exige saber quiénes son y cómo se selecciona a los profesores de Islam en las escuelas públicas de Baleares
 
El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares va a requerir la información necesaria para conocer cómo se va a controlar la selección de los profesores de religión islámica; quién y cómo se va a garantizar que el temario no fomente la homofobia y la sumisión de la mujer propias del Islam; si se va a exigir la capacitación de los profesores (CAP); y si se les va a pedir el nivel pertinente de catalán como al resto de profesores. VOX ya incidió en esta cuestión en octubre de 2019 y ahora, ante la introducción del Islam en la educación pública de las Islas, se vuelve a insistir en la cuestión.
 
Así ha comenzado a hacerlo a través del registro de preguntas y solicitud de información por escrito. A la Consejería de Educación que dirige el socialista Martí March se han dirigido formalmente dos preguntas: “¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?”, y “¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?”.
 
También por registro se solicita copia de los expedientes de contratación de las personas que van a impartir las clases de religión islámica y del convenio que el Gobierno balear ha suscrito con la Comisión Islámica de España que afecta a un máximo de 10 centros educativos, así como de cualquier convenio de ámbito nacional que permita, avale o legitime la firma del convenio indicado en Baleares.
 
La diputada Idoia Ribas ha asegurado que “haremos todo lo posible para conocer hasta el último detalle. Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo”.
 
Ribas ha dado a conocer este lunes las preguntas y solicitudes de información. La diputada ha señalado la contradicción que supone que el Gobierno balear introduzca el Islam en la educación pública cuando los partidos del tripartito (PSIB-PSOE, Unidas-Podemos y Més per Mallorca) han presentado de forma conjunta una Proposición No de Ley (PNL) que insta al Gobierno de España a eliminar la asignatura de religión católica: “veremos qué malabares hacen la izquierda y sus chiringuitos feministas para explicar introducen en la educación el Islam y qué harán para garantizar que no se fomenta la homofobia y la sumisión de la mujer con dinero público. Armengol y sus socios no son laicos, son laicistas a los que molesta el catolicismo mientras se rinden al Islam”.
 
“Resulta increíble que un Gobierno que no respete al derecho de los padres a elegir la lengua en la que escolaricen a sus hijos quiera eliminar la religión católica y al tiempo dé entrada al Islam en las escuelas. Lo que no permitiremos es que con dinero público se enseñen valores que condenan a los homosexuales y denigran a las mujeres. Por eso estaremos vigilando y pedimos toda la información. No aceptamos el globalismo de la izquierda”, ha añadido.
 
 
Reciente
Visto
Comentado