Iniciativas parlamentarias
Riera: “Pedimos al Govern que apruebe en un mes el plan de conciliación familiar que anunció hace más de medio año”
La diputada dice que el PP seguirá dando la batalla para defender las herencias en vida en Balears.
pp.es 14/06/2021 - 14:37:30
Iniciativas parlamentarias

Riera: “Pedimos al Govern que apruebe en un mes el plan de conciliación familiar que anunció hace más de medio año”

La diputada dice que el PP seguirá dando la batalla para defender las herencias en vida en Balears y acusa a Armengol de “agachar la cabeza” ante Sánchez y pasar “del escudo social a la estafa socialista”

La diputada Nuria Riera ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el GPP exigirá mañana, a través de una PNL, que el Govern apruebe, en el plazo máximo de un mes, un plan de conciliación familiar y laboral con medidas efectivas y dotación económica.

Riera ha recordado que, “el pasado mes de octubre, la consellera Pilar Costa anunció en el Parlament, en respuesta a una PNL del PP de medidas de apoyo a las familias, que dicho plan se aprobaría a principios de año y continuamos sin saber nada al respecto”.

La ‘popular’ ha destacado que “la actual crisis económica está afectando especialmente a las familias, con unos datos de ocupación muy preocupantes” y ha apuntado que “según el informe presentado por la ONG Oxfam Intermón, a principios de año, Balears es  la comunidad autónoma que ha sufrido un mayor aumento de la pobreza relativa o moderada con un 19,6%, por lo que consideramos fundamental la aprobación de esta iniciativa”.

EL PP CONTINUARÁ DEFENDIENDO LAS HERENCIAS EN VIDA

El PP también continuará con su ofensiva contra el hachazo fiscal del Gobierno Sánchez y el robo a las herencias en vida en Balears. Así, Riera ha criticado que “mientras otras comunidades autónomas, como Galicia, están preparando una batalla judicial para rechazar el ataque a las herencias en vida, la señora Armengol agacha la cabeza ante Sánchez, pasando de defender el escudo social a convertirse en una estafa socialista que no defiende los intereses de los ciudadanos de las islas”.

LA COMISIÓN DE CONTROL DE FONDOS EUROPEOS SE DEBERÁ    VOTAR EN PLENO

Por otra parte, hoy ha finalizado el plazo para presentar enmiendas al decreto de Fondos Europeos y la diputada del PP ha señalado que “desde el GPP instamos a su tramitación como ley precisamente porque hemos presentado enmiendas necesarias para su correcta aplicación”.

Entre ellas, Riera ha destacado una disposición adicional para crear una comisión de control de fondos europeos “la misma que fue propuesta por el PP y aprobada en Junta de portavoces y que el señor Thomàs, PSIB y Podemos, están negando que se debata en el Parlament. Con esta enmienda será el pleno el que decidirá si se debe crear o no”.

La ‘popular’ también se ha referido a otra enmienda para modificar la ley de Urbanismo de las Illes Balears para que en construcciones e instalaciones fuera de ordenación, se puedan autorizar obras de consolidación y reparación. Es decir que “aquellos edificios que en los municipios hayan quedado fuera de ordenación, como ocurre en el edificio Don Pepe en Ibiza, se puedan hacer obras de mantenimiento, rehabilitación y accesibilidad y sino, que se pague a los propietarios el precio justo de lo que valen sus inmuebles”.

“DECIMOS NO A LOS INDULTOS, NO A SÁNCHEZ Y SÍ A ESPAÑA”

Finalmente, Nuria Riera ha hecho referencia a la iniciativa presentada por su grupo en el Parlament en contra de los indultos a los condenados por el ‘Procés’ y ha afirmado que “los diferentes partidos políticos deberán retratarse sobre si consideran que debe producirse esta situación de indultos políticos que el propio Sánchez y el partido socialista llevaban rechazando durante años y, sin embargo, algo ha cambiado ahora”.

“Nosotros, desde el PP, decimos indultos no, Sánchez no, España sí”, ha dicho la diputada y ha añadido que “todos los grupos deberán decir sí o no al atentado del presidente Pedro Sánchez contra las decisiones del Tribunal Supremo y contra la democracia”.
 
 
Reciente
Visto
Comentado