Palma Futsal
El Palma Futsal defiende el liderato en Son Moix frente a ElPozo Murcia (sábado, 12:00 horas)
El conjunto mallorquín necesita ganar para mantener el liderato y marcar distancia con su rival, que tiene dos partidos pendientes por jugar.
palmafutsal.com 08/05/2021 - 07:45:36

El Palma Futsal defiende el liderato en Son Moix frente a ElPozo Murcia (sábado, 12:00 horas)


El conjunto mallorquín necesita ganar para mantener el liderato y marcar distancia con su rival, que tiene dos partidos pendientes por jugar. Será el partidazo de la jornada entre dos equipos al alza y que aspiran a ser el campeón de la fase regular. El Govern Balear autoriza que se amplíe el aforo a mil espectadores por lo que todos los socios que quieran podrán acudir a las taquillas para tener su entrada para el partido. Se sacará a la venta un cupo de entradas para los no socios.

El partido por el liderato de la Primera División se juega en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. El Palma Futsal defiende la primera posición frente a su principal amenaza, ELPozo Murcia Costa Cálida, que es tercero a cuatro puntos de los mallorquines pero con dos encuentros menos. Esto supone que el si el Palma Futsal consigue la victoria este sábado cogerá una ventaja suficiente como para que los murcianos no les puedan adelantar en cuanto jueguen los encuentros pendientes. El partido de este sábado (12:00 horas / IB3TV y LaLigaSports) es una final anticipada. La carrera por ser campeón de la fase regular y por ser uno de los cuatro primeros de cara al futuro playoff no da tregua y el que se deje puntos en el camino perderá muchas opciones de éxito. La distancia es mínima con cuatro equipos en cuatro puntos de diferencia a falta de cuatro partidos para el final. Y a ellos hay que añadir a Barça e Inter Movistar, que no han disputado las últimas jornadas al disputar la fase final de la Liga de Campeones pero que se meterán de lleno en la lucha si consiguen la victoria en cuanto recuperen los partidos pendientes. En esta situación, el duelo directo de este sábado será decisivo para la primera plaza. El Palma Futsal llega con la confianza de las dos últimas victorias y con el apoyo de su afición, que aumentará en número tras aceptar el Govern Balear la petición de aumentar el aforo para los últimos partidos de la fase regular para que se acepten los mil espectadores que se permitirán en el playoff por el título, sin duda, una gran noticia de cara al partido.


El reto del conjunto de Antonio Vadillo es aumentar el nivel competitivo para superar a uno de los equipos más en forma pese a la derrota de la semana pasada contra el Peñíscola RehabMedic. ElPozo Murcia ha conseguido mejorar sus resultados en los últimos meses y ya se ha situado en la zona delantera. Solo ha perdido cinco partidos durante todo el curso, el que menos en la máxima categoría, y ha conseguido un bloque sólido a nivel defensivo, que solo mejoran los registros del Palma Futsal y el Movistar Inter. El conjunto mallorquín es el equipo que más partidos han ganado hasta la fecha igual que el Levante UD con el que comparte el liderato aunque los isleños son primeros al tener ganado el golaveraje. El partido de este sábado exigirá la mejor versión de los locales en todas las facetas. Será un duelo entre las mejores defensas de la liga y con dos equipos con un gran potencial ofensivo pese a que los murcianos han marcado más goles este curso. Felipe Paradynski y Miguelín regresarán a Palma como parte de una plantilla cargada de jugadores de mucha calidad. Joao Batista será baja en los locales por lesión, igual que Mati Rosa.

Entradas a la venta este sábado tras el aumento del aforo a mil espectadores

La Conselleria de Sanidad del Govern Balear aceptó aumentar el aforo de Son Moix a mil espectadores para los últimos partidos de la fase regular y avanzar así la cifra que permite la normativa actual en los playoff por el título. El club presentó un protocolo igual que el que puso en marcha a principios de temporada cuando se permitían los mil espectadores. El club recibió luz verde la tarde de este viernes por lo que los socios que no tengan su entrada podrán retirarla este mismo sábado en las taquillas del pabellón al precio de cinco euros. El club sacará a la venta un cupo reducido de entradas para los aficionados que no sean socios del club al precio de 15 euros ya que el Palma Futsal cuenta con 800 socios para este curso tras limitar a este cupo la cantidad de abonos disponibles. Las taquillas se abrirán a las 10 de la mañana.


Iker Sánchez, un seguidor de excepción

Hay gestos que son un espaldarazo para aquellos que les toca vivir una situación complicada. Y más cuando se trata de un niño. Iker Sánchez es un gran seguidor del Palma Futsal y por fin pudo cumplir el sueño de conocer a los jugadores del Palma Futsal después de varios meses luchando contra la leucemia que le diagnosticaron a principios de este año. Su lucha durante estos meses ha venido motivada por el sueño de regresar al colegio para estar con sus compañeros de cuarto de primaria en el colegio Sant Vicenç de Paül de Palma, algo que todavía no ha podido cumplir, y volver a disfrutar de su pasión por el fútbol sala. Juega de portero en el CD Génova de categoría benjamín y es un gran aficionado del Palma Futsal. El club, en contacto con su familia, decidieron ayudar a Iker a que siga con su lucha y mantenga el ánimo con el que gana este partido que le ha tocado disputar a sus nueve años y fue el gran protagonista en el entrenamiento del equipo previo al partido frente a ElPozo Murcia. No solo pudo conocer a todos los jugadores del Palma Futsal sino que, además, se llevó una camiseta de su equipo firmada por todos los jugadores y la invitación para que este sábado pueda ver el partido en Son Moix con toda su familia con el ánimo de que siga en su lucha con la misma fuerza que lo ha venido haciendo hasta ahora.

Vadillo: “Lo que prima ahora es saber competir”


Antonio Vadillo y Fabio analizan el próximo choque del Palma Futsal en liga. Los baleares reciben la visita de uno de los grandes del fútbol español y uno de los conjuntos favoritos al título, ElPozo Murcia Costa Cálida. Tanto el técnico como el portero se muestran satisfechos por la dinámica del equipo mostrada en las últimas jornadas y confían en que este sábado puedan mantener esa línea de regularidad para quedarse con los tres puntos y seguir en la cabeza de la liga.


El Palma Futsal se enfrenta a uno de los partidos más complicados de la liga. La visita de ElPozo Murcia, uno de los equipos más en forma de la competición en estos momentos, se presenta como una gran oportunidad de los baleares para confirmar sus sensaciones de los últimos partidos y mantener esa primera posición. Para ello, a la liga le restan cuatro partidos y Vadillo tiene claro cuál es el objetivo del equipo durante estas próximas semanas: “Hay partidos que lo más importante es sacarlo adelante y este es uno de ellos. Estamos a cuatro jornadas del final de la liga regular, es un enfrentamiento directo, un rival de nuestro nivel, incluso por encima, por lo cual sacar los tres puntos te daría mucha fuerza moral. Lo ideal sería sacar los tres puntos y que nosotros seamos nosotros mismos haciendo un buen partido, al final te refuerza mucho más. Pero hay partidos que en esta liga tan equilibrada y dura, a veces hay que sacar los tres puntos sin hacerlo bien, entonces lo que prima ahora es saber competir y manejar las situaciones que te ofrece el partido”, asegura el técnico del equipo mallorquín.


Vadillo es consciente de la dificultad del partido de este fin de semana y la grandeza del equipo al que se medirán y firma que “jugamos contra un ElPozo que, más allá del último resultado que obtuvieron contra Peñíscola, viene en buena dinámica de resultados y de juego. Poco a poco han ido recuperando los partidos que tenían aplazados y se han metido ahí arriba en los puestos altos de la clasificación y como todos los últimos enfrentamientos entre nosotros será igualado y los detalles y el acierto de cara a portería van a ser decisivos”. Aunque este encuentro llega en uno de los mejores momentos para el Palma Futsal, ya que encadena dos victorias consecutivas, una de ellas frente al líder, y ocupa la primera posición de la tabla clasificatoria. Por ello Vadillo declara que “ahora estamos más frescos y dinámicos. El equipo se está recuperando, tenemos las incorporaciones de los lesionados y aportaciones de los que tenían un rol más secundario. El equipo se siente en buena armonía y sintonía de resultados. Estamos siendo más regulares, que era uno de los factores que nos faltaba últimamente y sabemos que tenemos que hacer un gran partido, estar muy concentrados, ser muy compactos, manejar las distintas fases del juego y hacer uno de nuestros mejores partidos para que los tres puntos se queden en casa”.

Fabio: “En el momento que tenemos que dar la cara lo hacemos”


El portero del Palma Futsal y ex jugador del conjunto murciano se muestra muy confiando en el papel que puede desenvolver el equipo este próximo fin de semana ante ElPozo tras las dos victorias consecutivas: “Cada partido es un mundo. En los últimos partidos hemos ganado al Levante en casa, que era el líder, y en el momento que tenemos que dar la cara lo hacemos y estamos en un buen momento de forma. La liga está siendo larga, hemos tenido muchos momentos, pero creo que estamos cerca de nuestro mejor momento”, señala el madrileño. Además, señala que las sensaciones en el seno del vestuario son muy buenas, afirmando que “ya no solo por el liderato porque es bonito verse primero, pero hemos vuelto a ser nosotros mismos, a ser un equipo compacto, que le generan pocas ocasiones y que en ataque está bien. Tenemos que estar contentos y hacerlo bien el sábado para ganar el partido”.


El guardameta del conjunto mallorquín apunta que el objetivo es “quedar primeros” y que el de este sábado será “un partido clave en el que quien gane seguramente quede por encima del otro”, aunque afronta el partido con seguridad: “Tenemos confianza para hacerlo bien y para ganarles”. Fabio, quien disputó varias temporadas con ElPozo, afirma que el histórico equipo “tiene un potencial enorme” y, aunque encajaron una derrota en la última jornada, asegura que “va a ser un partido muy difícil”. Si bien es verdad, el madrileño tiene en cuenta un gran factor que puede ser decisivo para el partido: “Lo bueno es que es en casa y estamos en una buena línea en la que se lo vamos a poner difícil seguro”, concluye Fabio.

 

Reciente
Visto
Comentado