Junta de Portavoces
Company: “Vacunar al 70% de la población antes de junio es la diferencia entre salvar parte de la temporada o la ruina total de nuestra economía”
El presidente ‘popular’ critica que Sánchez insista en que se alcanzará el 70% de población vacunada después del verano.
pp.es 24/02/2021 - 16:12:39
Junta de Portavoces

Company: “Vacunar al 70% de la población antes de junio es la diferencia entre salvar parte de la temporada o la ruina total de nuestra economía”

El presidente ‘popular’ critica que Sánchez insista en que se alcanzará el 70% de población vacunada después del verano

“El gran fracaso de Armengol ha sido no hacer entender en Madrid que la inclusión de criterios económicos en el  reparto de vacunas es vital para Balears”

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha lamentado, tras la Junta de Portavoces del Parlament, las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados en las que ha insistido en el 70% de la población estará vacunada después de verano y ha afirmado que “Baleares no puede permitírselo, necesitamos llegar a la temporada turística con el máximo porcentaje de población vacunada”.

Company ha explicado que “adelantar o retrasar la campaña de vacunación unas semanas marca la diferencia entre salvar parte de la temporada o la ruina total de nuestra economía”, por lo que le ha pedido a la presidenta del Govern que “sea reivindicativa y haga todo lo posible para que Sánchez recapacite”.

“El gran fracaso de la gestión de la pandemia del Govern Armengol ha sido no ser capaz de hacer entender en Madrid que los criterios de reparto de vacunas entre comunidades autónomas no pueden ser exclusivamente económicos, también se deben tener en cuenta criterios económicos”, ha dicho el presidente del PP balear.

Por otra parte, Company se ha referido que la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad la inclusión en el orden del día del próximo pleno, de la propuesta de recurso de inconstitucionalidad a los presupuestos de Sánchez por incumplir el REB, presentada por PP, El PI, Més per Mallorca, Més per Menorca i Ciudadanos.

El dirigente ‘popular’ ha destacado la importancia de que esta iniciativa se de-bata en el próximo pleno y ha afirmado que “existe la mayoría necesaria para que salga adelante. Desde el PP siempre hemos defendido que el REB esté do-tado y se compensen los efectos negativos de la insularidad”.

LA IZQUIERDA RECHAZA CREAR UNA PARTIDA DE 500.000 EUROS PARA COMPRAR EPIS Y MATERIAL A LOS VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha rechazado esta ma-ñana la propuesta del Grupo Parlamentario Popular, defendida por el diputado Jose Luis Camps, de habilitar una partida de 500.000 euros, para cubrir las necesidades de EPIs, herramientas, reposición de las deterioradas, comuni-caciones, mantenimiento de vehículos, entre otras cuestiones, a las agrupa-ciones de Protección Civil de Balears.

Los partidos que dan apoyo al Govern también han rechazado instar al Ejecutivo autonómico a comprometer, a partir del año 2022, una partida finalista mínima de 500.000 euros en los presupuestos generales de la comunidad para las agru-paciones de Protección Civil.

Finalmente, se ha aprobado por unanimidad reconocer y agradecer el trabajo de todos los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Baleares que realizan de forma desinteresada para atender las necesidades de los ciu-dadanos.
 
 
Reciente
Visto
Comentado