ESCUCHA TU CUERPO
Más ingestas y menos atracones. Más actividad y menos sedentarismo.
Aprende a modificar tus hábitos.
AMN 13/01/2021 - 09:13:43
ESCUCHA TU CUERPO.

Más ingestas y menos atracones.
Más actividad y menos sedentarismo.

Aprende a modificar tus hábitos. Conviértete, de mi mano, en tu mejor asesor saludable: 

En estos tiempo de del año, en que el frío aprieta y los dulces llenan nuestra despensa, se puede hacer difícil aplicar disciplina en nuestros hábitos, tanto de alimentación como físico funcionales. 

Vamos a repasar algunos hábitos alimentarios y algunas opciones motrices que son indispensables para mantener a ralla la relación entre lo que ingerimos y lo que quemamos.

Los hábitos alimentarios deben ser ordenados y consecuentes según la actividad que haremos a lo largo del día; a grandes rasgos es mejor comer pequeñas cantidades repartidas en 5 veces, por ejemplo; que hacer sólo 3 ingestas más copiosas; de esta manera conseguiremos dar a nuestros cuerpos todo lo que necesita, sin aplicar copiosas digestiones, con las que lo único que conseguiríamos sería adormecernos y colaborar en que nuestro estómago se hagan cada vez más y más grande.

Por lo que respecta a la actividad física, no podemos ignorar que estamos diseñados para caminar y correr, todo y que a lo largo de ls historia de la humanidad, se han diseñado diferentes y elocuentes maneras de ejercitar nuestros cuerpos de manera genérica y también concreta: el Yoga o el Pilates son dos de las actividades más indicadas, ya que trabajan prácticamente todos los grupos musculares. Nos ayudarán a ganar movilidad, coordinación, flexibilidad y fuerza; aptitudes que conviene trabajar a diario, más allá de nuestros gestos y posturas rutinarios.

Uno de los mejores momentos de ejercitar nuestros cuerpos es a primera hora, en ayunas. Todo y que cualquier momento del día, siempre habiendo digerido bien la última ingesta, es buen momento para cualquiera de las dos prácticas.

A la hora de trasladarnos y movilizarnos, no hay duda que caminar o montar en bici (mejor si no es eléctrica) son más indicados que muchos otros medios de transporte (la mayoría más sedentarios). No olvidemos que además, tanto caminar como montar en bici, son medios respetuosos con el Medio Ambiente. 

Por encima de todo, debemos evitar el sedentarismo ya que sólo repercute negativamente en nuestro día a día! Activemos nuestrxs cuerpos y tratemos de mejorar nuestras aptitudes físicas; el tiempo pasa para todxs, pero en tus manos está ayudar a tu cuerpo; y qué mejor manera que hacerlo mientras aprendes, de la mano de tu monitor/a, ejercicios que podrás practicar cuando desees.

¡Salud! #yTuPodras
 
 
Reciente
Visto
Comentado