Ciclismo
Mateu Gamundí triunfa en Artà
El ciclista sub-23 del Arabay Team conquista la victoria en el 'Circuit Sant Salvador' sobre el incómodo circuito urbano.
diariodemallorca.es 09/08/2020 - 09:46:25

El ciclista sub-23 del Arabay Team, Mateu Gamundí, se adjudicó el triunfo absoluto en el 'Circuit Ciclista Sant Salvador', celebrado el viernes por la tarde en Artà con motivo de la celebración de sus fiestas patronales. El ganador marcó una velocidad media de 38,57 kilómetros por hora sobre el incómodo circuito urbano de 1.150 metros de trazado al que se completaron 40 vueltas.

En la carrera estelar, reservada para open y juniors, tomaron la salida 25 ciclistas, si bien solo 14 de ellos aguantaron hasta la conclusión en una tarde de calor intenso. En las vueltas iniciales fue Bernat Trías el que se mostró más activo, con una escapada que el pelotón no tardó en neutralizar.

En la disputa del segundo esprint de bonificación se formó la escapada que resultaría decisiva de cara al desenlace final de la carrera cuando el ganador, junto con el máster 30, Agustín Martínez, y el junior Marc Dols tomaron el mando hasta que fueron neutralizados a falta de las cinco vueltas finales. A lo largo de la fuga colaboraron para mantenerse al frente de la prueba.

El ganador se mostró más veloz que sus dos compañeros de aventura acumulando 16 segundos en las bonificaciones por los 11 del junior y los 9 del master 30. Producida la neutralización, la carrera estaba sentenciada. El primer puesto conseguido por Pere Casasnovas en el esprint final, con valor doble, le valió para hacerse con la cuarta plaza por delante de Bernat Trías y Sebastià Plomer, mejor sub 23.

Después del reagrupamiento, a cinco vueltas para el final, sorprendió que el Arabay Team, con seis ciclistas entre los 14 que finalizaron el recorrido, se conformase con proteger al vencedor. Completaron el pódium de los junior, Marc Miralles y Joan Antoni Pou. En la novena plaza se clasificó el ex profesional Toni Tauler. El junior Joan Albert Riera debió abandonar tras una caída sin consecuencias graves en la vuelta 13.

Dominio del Petra-Aguamar

La carrera para cadetes, una vez más, estuvo dominada por los ciclistas del CC Petra Aguamar con el triunfo en solitario de Francesc Bugarín que se presentó en solitario en la meta final con más de un minuto de ventaja respecto a su compañero de equipo, Jordi Artigues, quien trabajó intensamente neutralizando los ataques en el pelotón, además de acumular un botín de 200 euros en las primas que se ofrecieron a los ciclistas. Anselmo Pérez, Joan Gamundí y Joan Colombram completaron la nómina de los cinco primeros clasificados.

Once participantes se congregaron para competir en la carrera reservada a las féminas a partir de categoría cadete. Prueba que se saldó con el triunfo en solitario de Lydia Boylan, que aventajó en 34 segundos a la triatleta Xisca Tous, que competía ante sus paisanos. El pódium se completó con Yessica Pérez. Tras ellas estuvieron Margalida Capellà y Núria Tauler, las dos mejores junior, En la séptima plaza se clasificó Maria Mercè Roig, la mejor cadete.

Martí Mir demostró que sigue siendo el hombre a batir en la categoría infantil firmando un triunfo sin paliativos. Cruzó la meta en solitario por delante de Jaume Barceló y Ferràn Prats, mientras que las tres mejores chicas fueron Neus Capellà, Magdalena Deyà y Cristina Adrover. En alevines la victoria fue para Joan Morlà, por delante de Miquel Adrover y Marc Mayol, con Esperança Cosano y Maria Rodríguez.

 

Reciente
Visto
Comentado