CCOO
LA FEDERACIÓN DE CCOO CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE BALEARES DENUNCIA UNA VEZ MÁS LA INCOMPETENCIA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LAS ISLAS BALEARES
Ante sendas denuncias interpuestas por éste sindicato desde el año 2019 donde se denuncia a Trablisa y a Emaya por tener en estado de abandono a los trabajadores/as.
ib.ccoo.es 05/08/2020 - 15:03:30

LA FEDERACIÓN DE CCOO CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DE BALEARES DENUNCIA UNA VEZ MÁS LA INCOMPETENCIA DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO DE LAS ISLAS BALEARES.

 

Ante sendas denuncias interpuestas por éste sindicato desde el año 2019 donde se denuncia a Trablisa y a Emaya por tener en estado de abandono a los trabajadores/as del sector de seguridad privada que realizan 24 horas la vigilancia en el control de accesos de Son Tugores Emaya.

En el mes Septiembre 2019 se interpuso una denuncia ante Inspección, por estar estos trabajando en una garita que cuando llueve se inunda, no tienen calefacción, no tienen agua potable, el baño es portátil que no dispone de agua, ni medidas de higiene .

en estos tiempos de Covid-19 éstos vigilantes han estado abandonados sin gel hidroalcoholico para desinfectar , ni guantes , ni mascarillas.

En el mes pasado mes de Junio CCOO denuncia nuevamente este servicio de Emaya, al no solucionar estas graves incidencias e incumplimientos sistemáticos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales tanto Emaya y Trablisa. Y lo único que comprobamos es que hace unos días han puesto un extintor y una cortina en la garíta.

Este es el seguimiento que hace Inspección de Trabajo??

Con las altas temperaturas los vigilantes no disponen en la garita de un dispensador de agua fresca.

Cuantas denuncias más sobre Emaya y Trablisa tenemos que interponer a Inspección de Trabajo para que actúen antes de que pase una desgracia????

Desde la Federación de CCOO Construcción y Servicios exigimos la inmediata intervención de la Inspección de Trabajo de las Islas Baleares.

 

Reciente
Visto
Comentado