En establecimientos de restauración de Palma, Inca y Ses Salines (Mallorca)
Inspecciones en Manacor, Inca, Ses Salines por saltarse el protocolo con avisos de fiestas en fincas o domicilios particulares y en establecimientos de restauración
Playa de Talamanca (Eivissa), en los cuáles no se cumplían las normas de aforo, distancias y horarios. También se han dado avisos de fiestas en fincas o domicilios particulares de Manacor, Algaida y Puigpunyent.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/07/2020 - 20:36:40
51 intervenciones y 24 actas por incumplimiento de la normativa. Desde el 112 también se han activado a las distintas fuerzas de seguridad para intervenir en 18 espacios públicos y privados.

COVID-19: La campaña de inspecciones coordinada por el Govern se salda este fin de semana con 51 intervenciones y 24 actas por incumplimiento de la normativa. Desde el 112 también se han activado a las distintas fuerzas de seguridad para intervenir en 18 espacios públicos y privados dónde se registraban aglomeraciones

En el marco de las actuaciones de inspección coordinadas desde la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern de les Illes Balears para intervenir en situaciones que puedan poner en riesgo la salud ciudadana ante el COVID-19, los primeros equipos formados por inspectores de la comunidad y agentes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad han intervenido este fin de semana en 51 locales y zonas de de ocio nocturno de las cuatro islas.

Resultado de estas inspecciones, los equipos multidisciplinares han levantado 24 actas por incumplimientos relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, horarios y uso de mascarillas

Estas intervenciones se han desarrollado en 10 establecimientos de Platja de Palma, en 9 locales del centro de Palma; en 7 de Port d’Alcúdia; en 1 local de Muro; 1 establecimiento en Bunyola; en 10 establecimientos de Formentera y en 11 locales y 2 parques de Eivissa.

Resultado de estas inspecciones, los equipos multidisciplinares han levantado 24 actas por incumplimientos relacionados con excesos de aforo, con distancias sociales, horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y por prescindir de información al público y señalización adecuada.

Concretamente se han levantado 5 actas en Platja de Palma; 7 en Palma; 2 actas en Port d’Alcúdia; 1 en Muro, y 9 en Eivissa. Por otro lado, desde el SEIB-112, a lo largo del fin de semana y gracias a los avisos de la ciudadanía, se han activado recursos para intervenir en 18 puntos en los que se registraban aglomeraciones de personas (14 en Mallorca, 2 en Menorca, 1 en Eivissa y 1 en Formentera).

Concretamente se han registrado incidencias en playas y vías públicas dónde se estaban celebrando botellones o reuniones de más personas de las permitidas, concretamente en las playas de Ciutat Jardí (Palma) i Es Pujols (Formentera); en el polígono de Ciutadella (Menorca); y en 5 barrios de Palma (Son Rapinya; Las Maravillas; Son Gibert; Llevant, y El Arenal).

En establecimientos de restauración de Palma, Inca y Ses Salines (Mallorca); de Es Castell (Menorca) y de Playa de Talamanca (Eivissa), en los cuáles no se cumplían las normas de aforo, distancias y horarios. También se han dado avisos de fiestas en fincas o domicilios particulares de Manacor, Algaida y Puigpunyent.

Estos 18 avisos registrados durante el fin de semana, se suman a los 41 ya registrados por el SEIB-112 desde el pasado 26 de junio en el conjunto de las Illes. El Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas al COVID-19, en vigor desde este pasado viernes 10 de julio, enmarcará los expedientes iniciados en estas actuaciones. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves. Las autoridades piden la máxima responsabilidad ciudadana para hacer frente a la propagación del COVID-19.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado