Todas las líneas que incluyen hospitales en su recorrido harán siempre parada.
Se reducen las frecuencias de tren y autobús de Mallorca al mínimo adaptan el horario a la nueva situación del Estado de Alarma en casa
El fin de semana se suprimen 10 servicios con salida desde Palma, 5 con destino Sa Pobla y otros con destino Manacor. En cuanto a los servicios con destino Palma, son 9 los suprimidos en total: 5 con salida desde Manacor.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2020 - 16:57:37
Desde la declaración de estado de alarma, esta es la segunda reducción del servicio de bus, en concordancia con la disminución drástica de la demanda, en comparación al mismo periodo del año pasado, en más de un 90%.

SFM y TIB reducen frecuencias de tren y autobús y adaptan los horarios a la nueva situación. Las modificaciones aseguran la movilidad de los trabajadores esenciales y las paradas de los autobuses a los hospitales. Hoy jueves 2 de abril ha entrado en vigor una nueva modificación de los horarios de la mayoría de líneas de bus TIB que supone una reducción del servicio del 60% respeto el habitual.

Los nuevos horarios reducen la oferta del servicio de bus de lunes a viernes, de forma que el servicio será el mismo de los fines de semana, cumpliendo así el objetivo del Ministerio de Transportes, Mobilitat y Agenda urbana de reducir la movilidad al mínimo, tal como se contempla en el RD 10/2020.

Palma tendrá su salida a las 20.10, cuando normalmente se efectúa a las 22.10. Los últimos servicios del día desde Manacor y Sa Pobla tendrán salida a las 20.24 y 21.07, respectivamente.

Las modificaciones del servicio se han establecido pensando en las necesidades de movilidad de los trabajadores esenciales, con expediciones a primera hora que los permitan llegar a su lugar de trabajo. En esta línea, se garantizan las conexiones con los distintos hospitales. Todas las líneas que incluyen hospitales en su recorrido harán siempre parada.

Desde la declaración de estado de alarma, esta es la segunda reducción del servicio de bus, en concordancia con la disminución drástica de la demanda, en comparación al mismo periodo del año pasado, en más de un 90%. Desde el inicio de la cuarentena, se han tomado medidas de prevención para evitar los contagios en el transporte público. Entre otros, los buses han disminuido su capacidad máxima a un 33% y se tiene que respetar una distancia de seguridad de como mínimo un metro entre viajeros.

Igualmente, Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), que desde lunes ya aplicaba una reducción de frecuencias en los servicios de última hora, aplicará desde este sábado día 4 de abril una reducción de servicios durante los fines de semana. El fin de semana se suprimen 10 servicios con salida desde Palma, 5 con destino Sa Pobla y otros con destino Manacor. En cuanto a los servicios con destino Palma, son 9 los suprimidos en total: 5 con salida desde Manacor y 4 desde Sa Pobla.

Todos los trenes suprimidos tienen salida en las horas de menor afluencia de viajeros. El último servicio del fin de semana desde Palma tendrá su salida a las 20.10, cuando normalmente se efectúa a las 22.10. Los últimos servicios del día desde Manacor y Sa Pobla tendrán salida a las 20.24 y 21.07, respectivamente.

Hay que recordar que desde este pasado lunes día 30 de marzo el servicio de lunes a viernes está funcionando con una importante reducción de los trenes que circulan. Así, si normalmente hay 82 servicios con salida desde Palma, ahora mismo son 31. En el caso de los trenes con destino Palma, de un total de 83, ahora hay 32.

Así, ahora mismo el último servicio con salida desde la Intermodal se efectúa a las 20.10, cuando en el servicio habitual se realiza a las 22.20. Las últimas salidas desde Manacor y Sa Pobla en estos momentos son a las 20.24 y 21.07 respectivamente. Hay que destacar que la afluencia de viajeros en estos días ha descendido un 90% respecto al desarrollo del servicio en circunstancias normales.

SFM lleva a cabo tareas de desinfección de los trenes cada vez que un tren llega a la estación intermodal. SFM recuerda a los usuarios que sólo están permitidos los desplazamientos autorizados.. Todos los horarios se pueden consultar a www.trensfm.com y www.tib.org

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado