Poco a poco iremos convirtiendo nuestra cárcel y rutina en alternativas de vida.
Editorial: Debemos esperar en casa todos con la cabeza fría tarde o temprano nos dirán esto ha terminado salid fuera el mundo es vuestro
Además estamos protegidos por personas excelentes, sublimes, gallardas, insuperables como son esos héroes maravillosos del personal sanitario, voluntarios, policías, transportistas, profesionales de guardia, etc.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/03/2020 - 05:12:23
Habrá ríos de lágrimas por los que se queden en el camino, y momentos de incertidumbre y flaqueza, y otros brillantes y creativos, pero vamos a demostrar que esta generación que habita Manacor, Mallorca, Europa, el mundo, tiene entereza.

Editorial: Me asomo al balcón en plena madrugada de este viernes desde las alturas de un séptimo piso de la calle Amargura, en las vías de Manacor silencio absoluto, sepulcral. Ningún movimiento que desvele y anuncie vida en la capital del Llevant. El pueblo duerme. Ninguna luz en sus ventanas. Las televisiones han dejado de funcionar.

Por unos momentos la permanente música y letra del Coronavirus ha dejado de sonar. Serán días de corredores de fondo, se decretó la alarma para quince jornadas y un ministro dijo que habrá que ampliarla. El sabio pueblo sabe que nos quedan varias semanas de lucha y encierro.

No está permitido tirar la toalla. Todos estamos en el mismo barco. Dependemos unos de otros para sacar adelante este momento. Es una cadena que si se rompe por algún eslabón todos nos hundimos. Hay que dejar los egoísmos de lado.

Que paradójico, mi abuelo no se lo hubiese creído. Decía cuando le rebosaba experiencia su vida que solo la muerte nos iguala a todos. No llegó a vivir el Coronavirus. Mejor para él. Nosotros estamos decididos a superar una prueba de gran dimensión existencial, de calibre sobrehumano.

La gran mayoría está asumiendo el reto con ejemplaridad. Y que decir de los niños. Han comprendido mejor que los adultos que si se suspenden las clases sin ser vacaciones, sus padres y hermanos están todo el día en casa, y no se puede ver a los abuelos. Algo muy gordo pasa, seguramente sobrenatural.

Llegan los datos de China, todo el proceso para conseguir aislar al virus. La oficialidad dice que han sido necesarios más de 50 días. Tenemos la primera referencia sobre tiempos y espacio. Da igual porque ha llegado a nuestras vidas.

Nos brindan la oportunidad de analizar todo ante el espejo de la idiosincrasia europea, internacional, mundial. No vale medias tintas, como decía Camilo José Cela, el que resiste gana. Por eso el Dúo Dinámico ha llegado a los corazones para inyectar el ADN de la supervivencia.

No está permitido tirar la toalla. Todos estamos en el mismo barco. Dependemos unos de otros para sacar adelante este momento. Es una cadena que si se rompe por algún eslabón todos nos hundimos. Hay que dejar los egoísmos de lado cuando se trata del interés general. Poco a poco iremos convirtiendo nuestra cárcel y rutina en alternativas de vida.

Somos iguales durante estas próximas semanas, ese virus sin corazón inspirado en las siete plagas no conseguirá hundir la humanidad, ni mucho menos. Cuanto hemos cambiado en tan solo una semana, no os reconozco.

Habrá ríos de lágrimas por los que se queden en el camino, y momentos de incertidumbre y flaqueza, y otros brillantes y creativos, pero vamos a demostrar que esta generación que habita Manacor, Mallorca, Europa, el mundo, tiene músculo y entereza.

Además estamos protegidos por personas excelentes, sublimes, gallardas, insuperables como son esos héroes maravillosos del personal sanitario, voluntarios, policías, transportistas, profesionales de guardia, etc, miles de valientes hasta entregar su vida.

Si ellos/as pueden, nuestra tarea es muchísimo más fácil. Esperaremos en casa con la cabeza fría porque tarde o temprano nos dirán salid fuera, todo esto ha terminado, el mundo es vuestro.  Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
lluis
asi es cierto