14 días desde el inicio de los síntomas y siempre que el cuadro clínico se haya resuelto
Anuncian que el número de fallecidos con Coronavirus en España ha pasado de 598 a 767 y los contagiados de 13.716 a 17.147. Hay 939 personas en UCI y se han curado ya 1.107, ancianos han muerto 100
Asimismo, en el caso de aquellos que sólo tienen una habitación y que viven con más personas en la casa, el departamento que dirige Salvador Illa subraya la importancia de mantener una distancia de seguridad de dos metros.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/03/2020 - 06:07:00
En cuanto al tratamiento que se deben tomar, el Ministerio recomienda paracetamol para controlar la fiebre; ponerse paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; beber líquidos; y descansar.

España registra 767 muertos con coronavirus tras sumar 169 en tan solo un día. El número de contagiados también sufre un fuerte repunte, al pasar de 13.716 a 17.147, más de 3.400 más. El Ministerio de Sanidad ha anunciado este jueves que el número de fallecidos con coronavirus en España ha pasado de 598 a 767 desde este miércoles a mediodía y los contagiados de 13.716 a 17.147. Hay 939 personas en UCI, por los 774 de este miércoles, y se han curado ya 1.107. Los ancianos de las residencias se elevan a 100 muertos.

La situación más complicada sigue estando en Madrid y en concreto en las residencias de ancianos. Por eso, el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha pedido al Gobierno que personal sanitario del Ejército ayude en estos centros abordar las situaciones críticas en las que se pueden encontrar. Así lo ha avanzado este jueves el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, en la Cadena Ser y Onda Madrid, y lo han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo regional.

Entre las medidas que se estudian para intervenir en las residencias de mayores se contempla la posibilidad de pedir al Gobierno la intervención de personal sanitario del Ejército.

Entre las medidas que se estudian para intervenir en las residencias de mayores se contempla la posibilidad de pedir al Gobierno la intervención de personal sanitario del Ejército.

Manual’ de Sanidad. Por otro lado, el Ministerio de Sanidad ha publicado un decálogo para los ciudadanos en el que recomienda a aquellos que padezcan algún síntoma, como por ejemplo fiebre, tos y dificultad respiratoria, que se queden aislados en una habitación y que llamen al 112 en el caso en que tengan sensación de falta de aire o estén graves.

Asimismo, en el caso de aquellos que sólo tienen una habitación y que viven con más personas en la casa, el departamento que dirige Salvador Illa subraya la importancia de mantener una distancia de seguridad de dos metros y extremar la higiene.

Del mismo modo, Sanidad aconseja tener disponible un teléfono para informar de las necesidades que les vayan surgiendo y tener contacto con sus seres queridos, y señala que, en el caso en el que no puedan contactar con el 112 llamen al teléfono habilitado para casos de coronavirus por parte de las comunidades autónomas o contactar con el centro de salud.

En cuanto al tratamiento que se deben tomar, el Ministerio recomienda paracetamol para controlar la fiebre; ponerse paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; beber líquidos; y descansar, pero moverse por la habitación de vez en cuando.

Otros consejos para las personas con síntomas de Covid-19 pasan por asegurarse de que todos los miembros de la casa se lavan las manos, mantener el aislamiento 14 días desde el inicio de los síntomas y siempre que el cuadro clínico se haya resuelto.

El número de contagiados por coronavirus en Baleares se eleva a 169, con 57 casos más que ayer miércoles 18, dos fallecidos, siete pacientes en la UCI y seis curados, según los datos avanzados este mediodía por el Ministerio de Sanidad. 

Tercera muerte de un paciente con coronavirus en las Illes Balears. 

Un hombre de unos 30 años con patologías previas que dio positivo en las pruebas de SARS-CoV-2 ha fallecido hoy en el Hospital Universitario Son Espases, donde estaba ingresado.

Esta es la tercera muerte de una persona en las Illes Balears que ha dado positivo en la prueba del coronavirus. El 12 de marzo se comunicó la muerte de una mujer con patología crónica que también había dado positivo en las pruebas de coronavirus. El 17 el segundo. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado