MUEBLES MALLORQUINS EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE IBIZA.
Colección de 58 piezas en miniatura prestada por el Museo de Historia de Manacor para el Etnográfico de Ibiza en exposiciones de 2020
La directora del Museo de Manacor, Magdalena Salas, ha visitado la inauguración dada la importancia del hito. Por un lado, para acompañar las piezas e intercambiar buenas prácticas con la parte ibicenca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/02/2020 - 13:30:02
En concreto, "Mueble tradicional balear" hace referencia a una selección de muebles en miniatura que reproduce muebles reales de los siglos XIV-XIX que permite adentrarse en el mueble tradicional y la evolución del oficio.

MUEBLES MALLORQUINS EL MUSEO ETNOGRÁFICO DE IBIZA. "Mueble tradicional balear" es la exposición ibicenca que comprende una muestra de hasta 58 muebles mallorquines en miniatura. Este sábado día 15 se ha llevado a cabo la inauguración de la "Exposiciones 2020", un conjunto de tres exposiciones comprendidas por el Museo Etnográfico de Ibiza - Santa Eulalia del Río. Estas son: "Puget, saga de artistas", "Naves en el horizonte ... Corsarios en el mar!", Y "Mueble tradicional balear".

Esta última se trata de una colección de 58 piezas en miniatura prestada por parte del Museo de Historia de Manacor con motivo de la exposición temporal, que durará todo el año. En concreto, "Mueble tradicional balear" hace referencia a una selección de muebles en miniatura que reproduce muebles reales de los siglos XIV-XIX que permite adentrarse en el mueble tradicional y la evolución del oficio de carpintero - ebanista a través del legado de los hermanos Riera Torres - hermanos "Moreno".

Museo Etnográfico de Ibiza - Santa Eulalia del Río. Estas son: "Puget, saga de artistas", "Naves en el horizonte ... Corsarios en el mar!", Y "Mueble tradicional balear".

Se pueden observar ejemplos de sillas de reposo de los siglos XVII y de sillas policromadas mallorquinas con asiento de enea, del siglo XVIII, y también un conjunto de camas, como los de estilo barroco con cabezal de torneado salomónico y con acabados de tejido de damasco rojo.

Esta colección de muebles fue realizada por el artesano Pedro Sancho y cedida por Perlas Majorica, propietario de la colección, en el Ayuntamiento. Actualmente la sala del Museo donde se exponían los muebles ha sido desmontada por reformas en las instalaciones. Con esta actuación el objetivo de los dos museos es generar red y aprovechar los recursos escasos que tenemos los museos locales.

La directora del Museo de Manacor, Magdalena Salas, ha visitado la inauguración dada la importancia del hito. Por un lado, para acompañar las piezas e intercambiar buenas prácticas con la parte ibicenca y, por otro, porque la voluntad de tener piezas del Museo de Manacor por parte de otros denota que el trabajo de catalogación y conservación que se lleva a cabo es buena.

El Museo Etnográfico de Ibiza es un museo creado por el Consejo Insular de Ibiza y inaugurado en 1994 con la voluntad de recoger el patrimonio cultural - material e inmaterial - pitiuso. El museo está situado en Can Ros, en Santa Eulalia del Río.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado