Rosa Esteva lleva diecisiete años al frente de su marca, creando unas colecciones
Catalina Corró Llorente de Inca y Rosa Esteva de Son Servera premios Ramón Llull 2020 del Govern en Baleares por sus grandes méritos
Rosa Esteva. Nace en Son Servera en 1975. Estudió Bellas Artes en Barcelona, donde también se formó en diseño de moda. Durante los primeros años trabajó y probó diferentes estilos hasta que definió su estilo particular.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/02/2020 - 13:28:47
Catalina Corró Llorente. Deportista mallorquina nacida en Inca en 1995. Su deporte es la natación, disciplina deportiva a la que ha dedicado tiempo y mucho esfuerzo y que en la actualidad ejerce en el Club Natación Sabadell.

SE CONCEDEN LOS PREMIOS RAMON LLULL DE 2020. Tienen por objeto honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, a las personas físicas o jurídicas que han destacado en las Illes Balears. Se reconocen los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico

Catalina Corró Llorente. Deportista mallorquina nacida en Inca en 1995. Su deporte es la natación, disciplina deportiva a la que ha dedicado tiempo y mucho esfuerzo y que en la actualidad ejerce en el Club Natación Sabadell. Los resultados más destacados hasta la fecha son un segundo lugar en el Campeonato de España de Piscina Corta en las modalidades de 200 y 400 metros estilos y un primer lugar en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 en la modalidad de 400 metros estilos.

Tras superar varios problemas de salud, ha continuado compitiendo y ganando premios en el mundo de la natación. La nadadora mallorquina ha demostrado tener los valores que fomenta el deporte, como son el esfuerzo.

Tras superar varios problemas de salud, ha continuado compitiendo y ganando premios en el mundo de la natación. La nadadora mallorquina ha demostrado tener los valores que fomenta el deporte, como son el esfuerzo y la superación, especialmente en los momentos más difíciles.

Premio Ramon Llull en reconocimiento de su trayectoria deportiva en el mundo de la natación y por ser un ejemplo a seguir para los deportistas de las Islas Baleares por su afán de superación, valor y constancia para seguir adelante en los momentos más difíciles.

Rosa Esteva. Nace en Son Servera en 1975. Estudió Bellas Artes en Barcelona, donde también se formó en diseño de moda. Durante los primeros años trabajó y probó diferentes estilos hasta que definió su estilo particular. Así surgió una empresa propia que habla de ella y de sus orígenes, que fue bautizada como Cortana, el apodo de su abuela paterna. Con la creación de esta marca, empezó la apertura de tiendas en diferentes lugares del país.

El primero de estos establecimientos se inauguró en Palma, y seguidamente se sumaron otras tiendas en el barrio del Born en Barcelona y en la calle Jorge Juan en Madrid o en el Passeig de Gràcia barcelonés. Su inspiración a la hora de crear surge del amor a la naturaleza, muy relacionado con su Mallorca natal, y de las artes escénicas como el teatro, la danza o la ópera, para las que Cortana ha creado diferentes diseños de vestuario.

Rosa Esteva lleva diecisiete años al frente de su marca, creando unas colecciones que se caracterizan por la elegancia del diseño y por un abanico de colores y estampados que parten de las acuarelas de la propia directora creativa.

La cuidada selección de los tejidos, procedentes de las mejores empresas textiles francesas e italianas, es uno de los valores de la marca, junto con la confección de las piezas, que se realiza íntegramente en pequeños talleres locales. Premio Ramon Llull a la diseñadora Rosa Esteva, por su contribución al arte y a la cultura del archipiélago con la creación de la empresa Cortana, embajadora de la moda balear.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado