Las Competes de ayer día 16 de enero celebradas en la iglesia dels Dolors
Artà, Capdepera, Son Servera, Manacor, Sant Llorenç elevan el tono en Mallorca con Sant Antoni y las Completes de la capital del Llevant una pasada vibrante y participativa
La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil desplegaron 24 efectivos, 10 de Manacor y 14 venidos de pueblos de Mallorca (4 de Porreres, 2 de Sant Llorenç, 3 de Marratxí, 1 de Sineu, 2 de Alcúdia, 2 de Lloseta).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/01/2020 - 04:39:00
Bailaba la emocionada la presidenta Armengol en las Completes y lo mismo hacía por la mañana su vicepresidente Yllanes frente al Ayuntamiento. Que decirles hasta esta madrugada han estado encendidas las fogatas.

Todos los municipios del Llevant mallorquín se han entregado al santo patrón de los animales, cada una de las localidades tiene sus miles de seguidores, es tal el clamor, y la multitudinaria fiesta que este año han querido verlo las autoridades autonómicas e insulares en directo.

Tanto monta en Artà, Capdepera, Son Servera, Manacor, Sant Llorenç, una pasada en cada pueblo. Cada municipio cuenta su Sant Antoni como el mejor, por supuesto el más multitudinario es Manacor por razón de habitantes, por lo demás pasión en todos por igual.

Los Dimonis bailaron hasta bien entrada la madrugada los vimos sobre las 23 horas por la Avenida del Parc con más de 200 simpatizantes que los acompañaban. Increíble.

Las Competes de ayer día 16 de enero celebradas en la iglesia dels Dolors de Manacor una pasada sin parangón, muy fuerte. El baile de los Dimonis de Artà los más madruhadores multitudinarios como nunca. Bailaba la emocionada la presidenta Armengol en las Completes y lo mismo hacía por la mañana su vicepresidente Yllanes frente al Ayuntamiento. Que decirles hasta esta madrugada han estado encendidas las fogatas. Se han tenido que emplear a fondo de madrugada los equipos de limpieza, era muy difícil restablecer la normalidad.

Esta mañana están las Beneides/Carrozas en el lugar de costumbre en Manacor, por la tarde en Porto Cristo y el día 19 de enero en Son Macià. Los empresarios y comerciantes de Manacor dieron fiesta ayer por la tarde a sus empleados como había pedido el alcalde Oliver en un bando. Habrá que recuperar las horas cuando se quite la afonía. Los más jóvenes deben cuidar un poco los excesos, las borracheras fueron muchas y algunas peligrosas, prudencia. Felicidades y enhorabuena, en líneas generales todo perfecto.

La seguridad un 10, efectivos de la Policía Nacional brindaron la fiesta, acompañados por la Policía Municipal. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil desplegaron 24 efectivos, 10 de Manacor y 14 venidos de pueblos de Mallorca (4 de Porreres, 2 de Sant Llorenç, 3 de Marratxí, 1 de Sineu, 2 de Alcúdia, 2 de Lloseta). Los Dimonis bailaron hasta bien entrada la madrugada los vimos sobre las 23 horas por la Avenida del Parc con más de 200 simpatizantes que los acompañaban. Increíble.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado