Concesión para 10 años y será de 479.237.657,70 Euros (IVA incluido).
Manacor, Son Servera, Sant Llorenç, Artà, Capdpera, Felanitx, Campos, Santanyí, Ses Salines, y otros muchos municipios inauguran hoy 13 el nuevo servicio de transporte en Bus
Para garantizar los transbordos a las principales paradas de enlace habrá aperos informáticos y personal informador a pie de parada. • También se dispondrá de tomas USB y WIFI gratuito a los buses.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/01/2020 - 20:27:59
217 son vehículos con propulsión sostenible, el que representa el 99%. Y solo 3 buses se mueven con diésel (1%). De estos, 197 son de Gas natural comprimido (90%), 9 son 100% eléctrico (4%), 9 son Híbridos-eléctricos (4%).

El nuevo servicio de autobús en el Llevant y Migjorn tendrá un 40% más de frecuencias y más líneas directas. La flota estará integrada por 81 buses nuevos, 6 de los cuales serán eléctricos o híbridos. Habrá paradas en Manacor, Campos y Felanitx, que actuarán como puntos de conexión con otras líneas de la zona y el tren, La presidenta Armengol ha destacado que las nuevas concesiones marcan un “antes y un después” en la red de transporte por carretera de Mallorca.

El nuevo servicio de transporte público interurbano de Mallorca de la Zona Llevant y Migjorn será presentado por la presidenta del Govern Francia Armengol y afecta a los autobuses e itinerarios de Manacor, Son Servera, Sant Llorenç, Artà, Capdpera, Felanitx, Campos, Santanyí, Ses Salines, entre otros pueblos. Se aumenta considerablemente las frecuencias y se mejoran los servicios. Por supuesto autocares nuevo con todas sus prestaciones y seguridad, y homologados para el futuro.

Mejoras del servicio a destacar: • Renovación total de la flota: 220 buses nuevos. Esto supone un 100% de la flota nueva. • Casi desaparece el diésel como combustible del transporte público interurbano en Mallorca.

Agenda de la presidenta para mañana. ACTOS PROGRAMADOS a las 10:30 horas ZONA LLEVANT Y MITJORN. Día: lunes, 13 de enero. Hora: 10.30 horas. Lugar: Institución Pública Antoni M. Alcover, Manacor (calle del Pare Andreu Fernández, 12).

La presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol, acompañada del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, asistirá a la presentación del nuevo servicio de transporte público interurbano de Mallorca de la Zona Llevant y Migjorn. Habrá nuevas paradas, marquesinas de espera y estará todo señalizado.

En el acto intervendrá también el director general de Movilidad, Jaume Mateu, y el alcalde de Manacor, Miquel Oliver. También estarán presentes otros alcaldes y regidores de los municipios que se beneficiarán del nuevo servicio, así como representantes de la empresa concesionaria. Todo listo después de una larga espera porque después de adjudicarse han habido recursos, y alegaciones de las empresas que no ganaron.

La adjudicación para cada uno de los lotes queda de la siguiente manera:

Zona Ponent (lote 1) Sarfa, Autocares Seco Rodríguez, Marfina (Moventis Mallorca).

Zona Nord (lote 2) Empresa Martín, SA (Grupo Ruiz).

Zona Llevant/Migjorn (lote 3): Barcelona Transport, SL (Empresa participada per Sagalés y Autocares Caldentey). Cada lote cubre los siguientes municipios:

Lote 1: Calvià, Andraitx, Estellencs, Banyalbufar, Esporles, Palma.

Lote 2: Puigpunyent, Marratxí, Bunyola, Valldemossa, Deià, Sóller, Escorca, Fornalutx, Alaró, Consell, Pollença, Selva, Lloseta, Campanet, Mancor de la Vall, Inca, Costitx, Sencelles, Santa Eugènia, Muro, Alcúdia, Santa Margalida, Llubí, Sa Pobla, Búger, Artà, Capdepera, Palma.

Lote 3: Ariany, Maria de la Salut, Sineu, Sant Joan, Petra, Lloret, Algaida, Montuïri, Porreres, Llucmajor, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Artà, Capdepera, Felanitx, Santanyí, Campos, Sus Salinas, Vilafranca, Palma.

En estos momentos se han resuelto la presentación de recursos, por eso ya se han podido firmar los contratos y las empresas empezarán con los preparativos para la puesta en marcha del nuevo servicio. Los contratos de concesión de servicio público tendran una duración de 10 años, ampliables otros 5. Y el presupuesto máximo para los 10 años será de 479.237.657,70 Euros (IVA incluido).

Mejoras del servicio a destacar: • Renovación total de la flota: 220 buses nuevos. Esto supone un 100% de la flota nueva. • Casi desaparece el diésel como combustible del transporte público interurbano en Mallorca. Del total de la flota, 217 son vehículos con propulsión sostenible, el que representa el 99%. Y solo 3 buses se mueven con diésel (1%). De estos, 197 son de Gas natural comprimido (90%), 9 son 100% eléctrico (4%), 9 son Híbridos-eléctricos (4%) y 2 vehículos son Híbridos GNC (1%)

• Para garantizar los transbordos a las principales paradas de enlace habrá aperos informáticos y personal informador a pie de parada. • También se dispondrá de tomas USB y WIFI gratuito a los buses.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos y deseemos que en breve sea una "realidad palpable". Ojalá también tengan en cuenta que Manacor , precisa una estacion central de autobuses , en el entorno de la estación de tren.