Se comió un arroz que mereció el aplauso de todos los comensales, exquisito.
Aceite: La Fiesta de la Recolección de Aubocassa en Manacor reunió ayer 28 de noviembre en la antigua heredad del siglo XII a reputados chefs, sumilleres, gastrónomos, prensa
Chefs, sumilleres, gastrónomos, prensa y amigos han vivido esta celebración, en la que se ha mostrado el proceso de recolección de las aceitunas y la posterior elaboración de la nueva cosecha
AGENCIA MANACORNOTICIAS 29/11/2019 - 04:23:00
AUBOCASSA celebró ayer 28 de noviembre en Manacor un año más la Fiesta de la Recolección de la aceituna, en la que se ha catado el aceite recién elaborado y del que Agustín Santolaya, director general.

AUBOCASSA celebró ayer 28 de noviembre en Manacor un año más la Fiesta de la Recolección de la aceituna, en la que se ha catado el aceite recién elaborado y del que Agustín Santolaya, director general, ha destacado que la presente cosecha se caracteriza por un rendimiento aceptable y una magnífica calidad. La añada prensada en la almazara de la finca AUBOCASSA (Manacor), que permite extraer el aceite al mismo tiempo que se recogen las aceitunas, eliminando las esperas y los transportes habituales, obteniéndose así un mejor aceite repleto de aromas.

De esta almazara nacen los aceites AUBOCASSA y L'AMO. El aceite L'AMO forma parte de una nueva etapa en AUBOCASSA, que va ligada al estreno de la nueva almazara; rinde homenaje a la figura de l'amo en la Mallorca rural, la persona que, sin ser propietario, cultiva los campos y está profundamente ligado a la tierra mientras disfruta, por otro lado, de los productos que obtiene de ella. Se comió un arroz que mereció el aplauso de todos los comensales, exquisito. 

AUBOCASSA se encuentra en una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar.

Deben saber ustedes que la finca está abierta al público organizando visitas guiadas en las que se puede conocer de cerca la historia de la finca y de este aceite tan galardonado, su proceso de elaboración y catarlo, las visitas se realizarán los viernes y sábados siempre con cita previa (). Chefs, sumilleres, gastrónomos, prensa y amigos han vivido esta celebración, en la que se ha mostrado el proceso de recolección de las aceitunas y la posterior elaboración de la nueva cosecha y han disfrutado de una sabrosa comida con el aceite recién prensado. Asimismo, también han acompañado la jornada de los vinos Bodegas RODA SELA, CORIMBO.

AUBOCASSA se encuentra en una antigua heredad del siglo XII situada en la localidad mallorquina de Manacor, uno de los pocos lugares donde el sabor de la Mallorca agraria ha sabido perdurar a lo largo del tiempo. La finca, de 24 hectáreas, posee 7.600 olivos, todos ellos de la variedad arbequina, que se adapta muy bien a terrenos pobres y se la considera una de las mejores para la obtención de aceite. De esos olivos se obtiene AUBOCASSA, un aceite suave de enorme intensidad frutal que está acogido a la Denominación de Origen Oli de Mallorca y que, desde 2017, forma parte de los Grandes Pagos de Olivar.

AUBOCASSA ha recibido diversos reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional y se comercializa en 26 países. En 2016, nació L’AMO, un nuevo aceite procedente de las aceitunas de otros olivares de la zona que cuentan con la supervisión de AUBOCASSA para la obtención de un aceite especial que nace del ensamblaje de las variedades arbequina y picual, recogiendo el carácter, la intensidad y la fuerza del campo del Pla y Llevant de Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
marta
estaba en el evento y paseo por la finca mi felicitacion a esta gente
toni
agustin santolaya un lujo para Mallorca y Manacor, es un profesional y un poeta
dolors
un aceite muy bueno, cada vez me gustas mas