La PIMEN por ejemplo ha tomando un nuevo impulso en Manacor y comarca
Manacor: PIMEN; Limpieza; 1ª Multa a los incívicos; PP y el IBI de Nadal; Murales; Plan General en la web; Pista de hielo; Sa Torre; Sant Antoni; Concurso de Escaparates de Navidad; Iluminación
El la rueda de prensa de la limpieza el propio regidor desveló que se ha puesto la primera sanción de 750 euros a un vecino por dejar el frigorífico en los contenedores de materia orgánica.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/11/2019 - 06:25:00
También hay polémica entre el Patronato de Sant Antoni y las feministas. Ha dado un paso la organización del patrón de los animales y las feministas lo encuentran insuficiente.

El municipio de Manacor está generando en los últimos 15 días más noticias que en varios meses. Nos dicen internautas que nos siguen cada día en este diario digital que nos estamos poniendo las botas y que cada día hay sustanciosas novedades. Desde que se desvelaron las partidas de los presupuestos y la nueva gestión local, desde todos los ángulos salen informaciones nuevas cada jornada las cuales tendrán reflejo desde las webs digitales a las revistas de papel.

La PIMEN por ejemplo ha tomando un nuevo impulso en Manacor y comarca para reafirmar su implantación. Con sus 50 socios parte hacía nuevos objetivos hasta doblar como mínimo su apuesta por la llegada de nuevos protagonistas. En esta tarea el nuevo presidente Mateu Catalá lo tiene claro. La recogida de basuras puerta a puerta en Son Macià y la zona de la Torre de Porto Cristo ha satisfecho a Sebastià Llodrá por su éxito y espera ampliar el proceso hasta que Manacor se ponga a la cabeza en reciclaje.

También hay previstas otras obras de arte callejero por diferentes sitios. En vez de pintura habrá bonitos dibujos referentes a temáticas que quiere visibilizar la Corporación.

En la rueda de prensa de la limpieza el propio regidor desveló que se ha puesto la primera sanción de 750 euros a un vecino por dejar el frigorífico en los contenedores de materia orgánica. Que seguirán vigilando para nuevas sanciones y que los reincidentes tendrán abultadas multas. También supimos otras sanciones para propietarios de perros, por dejar los excrementos en la vía pública. Ha sido la noticia de la semana y ha recibido el aplauso de los residentes, ya era hora.

Ha sido sonado el tirón de orejas del PP al alcalde Miquel Oliver sobre las declaraciones que hizo el primer edil sobre el IBI que no había pagado el tenista Rafa Nadal por su Academia y los edificios. Los populares han matizado cada una de sus palabras y lo han puesto en evidencia si es cierto lo que dice el equipo económico de María Antonia Sansó. Nadie ha dejado de pagar, son trámites que se siguen y a Nadal no lo salva nadie como a todos los demás de ingresar sus pagos. Seguro que actualizando cada ejercicio.

Manacor y su equipo de gobierno de izquierdas se han lanzado a poner guapas todas aquellas paredes tristes posibles. Lo hicieron ayer con murales en las fachadas que rodean el parque municipal, lo han hecho con imágenes en el Instituto Mossèn Alcover, está previsto un mural al lado de la plaza de las Verduras en la pared del solar al lado de Suspiros. También hay previstas otras obras de arte callejero por diferentes sitios. En vez de pintura unicolor habrá bonitos dibujos referentes a temáticas que quiere visibilizar la Corporación.

El Plan General de Manacor ya está instalado en la página web del Ayuntamiento de Manacor y aquí en este diario digital también en portada el primer banner a la derecha. Se ha anunciado que las obras del colegio público de Ses Comes estarán listas para el verano de 2020. La empresa que lo hacía ha suspendido su actividad pero hay un concurso urgente especial para buscar otra. La pista de hielo de estas navidades seguramente será protagonista sin discusión y la Rambla del Rei en Jaume, una pasada.

Hay comerciantes que echan en falta el Concursos de Escaparates, incentivaba a los empresarios a poner guapo sus ventanales. También piden que las luces de Navidad se enciendan pronto, que hace pueblo, fiesta y alegría, que llegue a los máximos rincones de las diferentes localidades de todo el municipio y sus zonas comerciales. Ha sido noticia la carta de los padres del Colegio de Sa Torre, los retrasos son injustificados y un desprecio, allí la rehabilitación se prolonga hasta el infinito.

También hay polémica entre el Patronato de Sant Antoni y un sector de las feministas. Ha dado un paso la organización del patrón de los animales con el beneplácito del Ayuntamiento de Manacor, pero un grupo de las feministas lo encuentran insuficiente. Las mujeres deben estar representadas en serio, dicen. Ahora es un inicio tímido. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
dolors
eso es bueno novedades, musculo, proyectos, bien bien, bien