Nos habla con verdadera pasión sobre las Viviendas de Protección Oficial (VPO)
Entrevistamos a la Vice-alcaldesa de Manacor Núria Hinojosa Abenza (PSIB-PSOE) y desvela su Plan de Gestión en Urbanismo y Vivienda
Nos hace un anuncio en la calle León XIII de Manacor el IBAVI comenzará las obras de 11 VPO en 2020 serán las primeras 11 viviendas con renta fija limitada, y la política de vivienda estará en mi agenda.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/10/2019 - 10:57:00
Importante proyecto para embellecer los accesos más importantes a la capital del Llevant, empezará en 2020 con la Vía Majórica y seguirá con otros. En 2020 se harán los proyectos y en años sucesivos las obras.

ENTREVISTA: La actual Vice-alcaldesa de Manacor Núria Hinojosa Abenza (PSIB-PSOE) tiene muchos proyectos en cartera y ya trabaja en realidades que se verán a lo largo y ancho de la presente legislatura de 2019/2023. Esta mañana del miércoles día 23 de octubre la hemos visitado en su despacho del departamento de Urbanismo, Vivienda y Actividades y hemos hablado largo y tendido para que nos cuente los cimientos de lo que será su departamento. Hay que decir que mientras entrevistamos a la primera teniente de alcalde numerosas llamadas y visitas dejan claro que tienen mucho trabajo por delante.

Nos cuenta Hinojosa que prepara un Plan Especial para revitalizar y rehabilitar el Centro antiguo, histórico y artístico de Manacor y conseguir incentivos económicos para conseguir subvenciones. Ayudas que se canalizarán por medio del Plan de Vivienda. También hablará con el Consell de Mallorca para analizar el BIC (Bien de Interés Cultural) y conocer porque hay tantos problemas para conceder licencias y los largos plazos, además de las ayudas que deben venir cunado se promulga una protección de este calibre.

Nos adelanta que la Aprobación Provisional del Plan General (PG) se hará de manera y forma inminente en el próximo Plenario, porque hay que tener una seguridad jurídica y urbanística urgente.

Núria Hinojosa no quiere dejar pasar este encuentro para contarnos que prepara la redacción de un importante proyecto para embellecer los accesos más importantes a la capital del Llevant, empezará en 2020 con la Vía Majórica y seguirá con otros. En 2020 se harán los proyectos y en años sucesivos las obras. Es urgente dice la edil, por mejorar las infraestructuras, por imagen, por capital turística, por estética, por todo, nos ponemos en marcha, seguro.

Nos habla con verdadera pasión sobre las Viviendas de Protección Oficial (VPO) e intentar ayudar a los jóvenes con viviendas tasadas y precios asequibles en propiedad y en alquiler. Buscará solares donde sea para entregar al IBAVI y comenzar promociones importantes en el municipio cuando se hagan los trámites. Nos hace un anuncio en la calle León XIII de Manacor el IBAVI comenzará las obras de 11 VPO en 2020 serán las primeras 11 viviendas con renta fija limitada, y la política de vivienda estará en mi agenda con este proyecto inicial y otros que vendrán.

La regidora socialista va a tope, nos muestra proyectos y ilusiones que le gustaría desarrollar, como posibilitar aparcamientos en el centro en altura de aquellos edificios de antiguas tiendas de muebles y otras ofertas y usos que hubo en el pasado. Sabe que la Ley de Contratos marca unos pliegos de condiciones al margen del Ayuntamiento para poder instalar servicios comarcales y oficinas del Govern y del Consell en el centro de Manacor o en el extrarradio, como ocurrió con el SOIB, pero será bueno recuperar edificios privados para actividad pública y recuperar a la vez el patrimonio y la actividad del centro, siempre que se pueda.

La llaman por todos los lados, otro día quedaremos con ella en fin de semana o fuera del Ayuntamiento, tiene la agenda repleta. Nos asegura que hizo unas promesas y las tienen encima de la mesa. Que hablará con la responsable de Patrimonio para conocer en profundidad el BIC del centro antiguo e histórico. Que analizará todo lo que hemos hablado. Un ritmo que solo aguantan los jóvenes ilusionados. Le llama el arquitecto, otra consulta, ahora voy le dice.

No tiene más tiempo, pero nos adelanta que la Aprobación Provisional del Plan General (PG) se hará de manera y forma inminente en el próximo Plenario, porque hay que tener una seguridad jurídica y urbanística urgente. Durante un año se pararán las licencias y se llevará al Consell Insular para que lo vea todo y de su conformidad si está bien. Que se han hecho modificaciones del anterior PG, pero no son sustanciales como para que necesite una nueva aprobación inicial y periodo de alegaciones. Que se está pasando a limpio. Que puesto en una balanza pesa más lo positivo que lo negativo. Nos despedimos y le deseamos energía, fuerza, y solidez de ideas, lo necesitará con lo que viene.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
sandra
mi futura alcaldesa, seguro dentro de unos años
nati
coratje, nuria, CORATJE¡¡¡¡ jijijijiji
Mateu
Usted hará lo que le digan los independentistas digan, agarrase los machos que con estos no hay nada que hacer....bueno salir de un pleno para hacer una excursión eso si....
Riera Pep
Estoy con Pep. Tots comencen igual i acaba que no fan res. Arrancada de cavall i arribada d'ase.
maria
con todos mis respestos el cementerio estan llenos de soñadores y usted sr.hinonosa es rehen de MES... que esta al otro lado de la trinchera...
pep riera
asi empiezan todos los delegados de urbanismo y muchos mo terminan ni la legislatura y si no que le pregunten al Pale, al florero, a la cati exbatlesa, al toni pastor, a la beleta a quien sea, todo alegria y luego termina como el rosario de la aurora, le deseo lo mejor a esta chica, pero que se compre una pistola para ir por zonas de guerra