Alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y representante de Proyecto Hombre, Jesús Mullor
El Ayuntamiento de Inca renueva compromiso con el Proyecto Hombre Baleares y le otorgan una subvención de 24.600 € para los jóvenes
Durante el acto de firma también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, María Antonia Pons, y el director de Comunicación y Proyectos de Proyecto Hombre Baleares, Toni Paredes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/09/2019 - 14:54:32
Concretamente, durante el año 2018 Proyecto Hombre Baleares atendió 47 personas en Inca. Cifra que este año ya se ha superado, dado que desde enero de 2019 a Julio de 2019 se han dado ya 48 personas.

El Ayuntamiento de Inca renueva su compromiso con Proyecto Hombre Baleares. El Ayuntamiento de Inca y Proyecto Hombre Baleares han firmado un convenio de colaboración para impulsar la integración de las personas drogodependientes y fomentar la prevención entre los más jóvenes. El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el representante de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, han firmado esta mañana el acuerdo a través del cual se otorga una subvención de 24.600 euros a la entidad social.

Durante el acto de firma también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, María Antonia Pons, y el director de Comunicación y Proyectos de Proyecto Hombre Baleares, Toni Paredes.

"Nuestro compromiso con Proyecto Hombre Baleares es firme y seguro seguiremos colaborando con ellos muchos de año mes, ya que realizan una tarea muy importante y de gran relevancia en nuestra ciudad".

Con la firma de este acuerdo, el Ayuntamiento de Inca financia parte de los gastos de prevención, asistencia y rehabilitación de ciudadanos de Inca que se encuentran en alguna fase del proyecto de Integración de personas drogodependientes. Por otra parte, también se subvencionarán programas preventivos de drogodependencias en los centros educativos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Inca colabora ya desde hace muchos años con Proyecto Hombre Baleares y da apoyo a las actuaciones que la entidad desarrolla en el municipio destinadas tanto a la prevención de la drogodependencia como la atención de las personas que tienen un problema con las drogas y en su entorno sociofamiliar. "Nuestro compromiso con Proyecto Hombre Baleares es firme y seguro seguiremos colaborando con ellos muchos de año mes, ya que realizan una tarea muy importante y de gran relevancia en nuestra ciudad", ha señalado el alcalde Virgilio Moreno.

En este sentido cabe destacar que desde el año 2018 el consistorio cede un local a Proyecto Hombre Baleares en el Casal de Entidades, ubicado en la Avenida de General Luque. En este nuevo punto de atención, además de ofrecer servicios de información, diagnóstico y apoyo, la asociación lleva a cabo actividades de apoyo terapéutico con el objetivo de acercar la actividad terapéutica a las personas que lo han de menester, así como a su entorno sociofamiliar. Concretamente, durante el año 2018 Proyecto Hombre Baleares atendió 47 personas en Inca. Cifra que este año ya se ha superado, dado que desde enero de 2019 a Julio de 2019 se han dado ya 48 personas.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado