Ayer se celebraron el comienzo de las fiestas de Porto Cristo en honor a la patrona
Animado pregón de Fiestas de Porto Cristo y hoy se despliega todo el programa hasta el 21 de julio donde destacan habituales y populares eventos
Animado pregón que fue presentado por Margalida Bonet Llabrès y amenizado por Ferran Montero, Petra Riera y María Antònia Gomila, hacen las fiestas otros concejales, asiste un público diferente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/07/2019 - 08:17:28
Nuevos tiempos en Porto Cristo, la legendaria Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) está en la oposición municipal, el Gobierno lo componen 11 concejales de izquierda, manda el PSOE.

Nuevos tiempos en Porto Cristo, la legendaria Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) está en la oposición municipal, el Gobierno lo componen 11 concejales de izquierda y la competencia en la costa litoral, playas y diferentes delegaciones territoriales de núcleos turísticos las gestiona el PSOE de todo el municipio, muchos esperan una importante renovación en la vieja AIPC porque desde su fundación en 1994 (hace la friolera de 25 años, un cuarto de siglo) siguen los mismos liderando el partido.

Ayer se celebraron el comienzo de las fiestas de Porto Cristo en honor a la patrona la Virgen del Carmen, como es de rigor hubo el pregón a cargo del Grupo de Esplai que cumplen la misma edad que AIPC, un cuarto de siglo, el 25 Aniversario. Animado pregón que fue presentado por Margalida Bonet Llabrès y amenizado por Ferran Montero, Petra Riera y María Antònia Gomila, hacen las fiestas otros concejales, asiste un público diferente, es la pluralidad de una población que cuenta con 8.241 habitantes contabilizados el pasado lunes. Y si se suma Sa Marineta y todo lo diseminado alrededor del núcleo urbano 8.953 habitantes. Muchos residentes.

Los hijos e hijas de aquellos fundadores de AIPC de los años noventa están preparados para el relevo, siempre cada generación nos superan, quienes fundamos AIPC estamos obsoletos, viva la juventud.

Claro que AIPC es el partido más votado, sumen los 8.953 censados y sumen los votos que han obtenido sobre 1.800 si tenemos en cuenta los de S'Illot, Porto Cristo y los núcleos de la Junta de Distrito, Cala Mendia, Cala Magrana, Cala Anguila, Pueblo Mediterráneo y algunos de Manacor. Hay muchos vecinos y vecinas y pronto habrá cambios en las entidades y colectivos, como ocurrió en la Asociación de Vecinos liderada ahora por Quico Gil. Hay ciclos en todo, viene bien decía el sabio que cada dos décadas se cambien las personas, la letra y la música, aquí han pasado 25 años.

Todos los residentes en Porto Cristo y en Manacor, S'Illot, Son Macià, Calas, Cala Mendia, tienen el programa de fiestas, muchos actos, las fiestas se celebrarán con total normalidad, como cuando cambia el Gobierno local y se hacen cargo de la Gestión otros partidos. La alternancia es buena, muy buena, aconsejable, higiénica. Los hijos e hijas de aquellos fundadores de AIPC de los años noventa están preparados para el relevo, siempre cada generación nos superan, quienes fundamos AIPC estamos obsoletos, viva la juventud. Se trata de un municipio de 46.000 almas, y todos tienen el derecho a la libre circulación en el total del territorio.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
hearn Fiona senora
El ultimo programa de las Fiestas de Carme de Porto Cristo era bonito 😀 Espero que los vécinos han brin dado🍷🍻 por Rafael Nadal en Wimbledon 😀 esta semana, mucho mejor ! El no ésta 😐 pero ha visto en su sitio pienso 😂 las Noticias de Porto Cristo 🌞🌴 Fiona en Paris