Jorge Campos, ha dado las gracias a los 16 regidores que este partido.
En Baleares hay 25 alcaldes socialistas, 17 del PP, 11 del PI y 10 de MÉS y todos los ayuntamientos ya se han constituido y el lunes 17 conoceremos los cambios
El PSIB estará al frente de las principales ciudades de Baleares: Palma (José Hila), Inca (Virgilio Moreno), Calvià (Alfonso Rodríguez), Marratxí (Miquel Cabot), Mahón (Héctor Pons) o Ibiza (Rafa Ruiz).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/06/2019 - 18:41:36
MÉS per Mallorca gobernarán diez ayuntamientos, como Búger (Josep Lluís Pons), Esporles (Maria Ramon), Santa Maria (Colau Canyelles) y Montüiri (Joan Verger). En Manacor Miquel Oliver.

El PSOE bate en alcaldías al PP por primera vez en la democracia. Los socialistas se imponen en 25 municipios, entre ellos los principales de Mallorca, mientras los 'populares' se quedan con 17. Ciudadanos y Vox no gobiernan en ninguna localidad. El PSIB-PSOE se ha convertido, por primera vez en la historia democrática, en el partido con más alcaldes de Baleares, 25 en total, frente a los 17 que ha conseguido el PP, 11 del PI y 10 de MÉS, mientras que Ciudadanos (Cs) y Vox no tendrán ningún primer edil en el actual mandato municipal de cuatro años.

El PSIB estará al frente de las principales ciudades de Baleares: Palma (José Hila), Inca (Virgilio Moreno), Calvià (Alfonso Rodríguez), Marratxí (Miquel Cabot), Mahón (Héctor Pons) o Ibiza (Rafa Ruiz). Los socialistas retienen la capital de la comunidad autónoma, donde volverá a ser alcalde José Hila. La presidenta en funciones de Baleares y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha destacado este sábado con ocasión de la constitución de los ayuntamientos que "por primera vez" su partido es el que tiene "más poder municipal" en Baleares, donde hay 67 municipios. Destaca Efe.

El PP lo hará en Campos (Xisca Porquer), Alaró (Llorenç Perelló), Santanyí (Maria Pons), Alaior (José Luis Benejam), Sant Joan de Labritja (Toni Marí) o Santa Eulària (Carmen Ferrer).

Armengol ha subrayado que 3 de cada 4 habitantes de Baleares estarán gobernados en los ayuntamientos por los socialistas, bien porque el alcalde es de este partido o porque los socialistas formarán parte de los equipos de gobiernos, en concreto, en un total de 34. El PP gobernará once municipios con mayorías absolutas, caso de Campos (Xisca Porquer), Alaró (Llorenç Perelló), Santanyí (Maria Pons), Alaior (José Luis Benejam), Sant Joan de Labritja (Toni Marí) o Santa Eulària (Carmen Ferrer). Gracias a los pactos alcanzados, también estará al frente de otros seis consistorios, como Llucmajor (Eric Jareño), Sineu (Tomeu Mulet) o Sant Antoni de Portmany (Marcos Serra).

El presidente del PP balear, Biel Company, ha declarado que los alcaldes populares trabajarán "de manera incansable para mejorar la vida de los ciudadanos, con sentido común y voluntad de consenso". A los dos principales partidos de las islas le sigue en número de alcaldes Proposta per les Illes (Pi), que desde hoy cuenta con once alcaldes, caso de Costix (Antoni Salas), Maria de la Salut (Biel Mas), Sa Pobla (Llorenç Gelabert), Sencelles (Joan Carles Verd), Porreres (Xisca Mora) o Petra (Salvador Femenias).

Los ecosoberanistas de MÉS per Mallorca gobernarán diez ayuntamientos, como Búger (Josep Lluís Pons), Esporles (Maria Ramon), Santa Maria (Colau Canyelles) y Montüiri (Joan Verger). Manacor, otra de las localidades más importantes de Baleares tiene un alcalde de esta formación, Miquel Oliver. En Búger se ha producido la sorpresa porque el candidato de Més ha sido elegido alcalde gracias a los votos del PP. En el caso de Menorca, el PSOE gobernará en la mitad de los municipios de la isla y dos ayuntamientos serán del PP.

En Ibiza, el PP vuelve a gobernar en la mayoría de los ayuntamientos, mientras que en Formentera la izquierda ha logrado retener la presidencia del Consell tras un pacto entre Gent per Formentera y PSOE. En el caso de Vox, su presidente en Baleares, Jorge Campos, ha dado las gracias a los 16 regidores que este partido tendrá en distintos consistorios. Campos ha resaltado la importancia de la entrada de Vox en los ayuntamientos para que "muchos ciudadanos que hasta ahora no tenían voz se sientan ahora representados".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado