Rehabilitar el colegio Ses Comes de Porto Cristo y las inversiones para la Depuradora
El Gobierno de Oliver, Hinojosa y Grimalt se encontrará 30 proyectos urgentes y necesitan de la tramitación necesaria y la gestión eficaz
El centro histórico y artístico de Manacor se muere, el éxodo es muy grave. No hay pulmones vegetales en la ciudad urbana. La movilidad es una asignatura pendiente hace muchos años. La inseguridad atención.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/05/2019 - 13:43:18
Tendrán que ceder al Govern de Francina Armengol el solar para construir el PAC de 24 horas de servicio. Recordarle al Govern que se han comprometido con la ampliación del Hospital de Manacor y el parking.

El previsible gobierno de Manacor integrado por los 6 ediles de MÉS-Esquerra, Miquel Oliver Gomila, Carme Gomila Domínguez, Cristina Capó Santandreu, Joan Gaià Mascaró, Sebastià Llodrà Oliver y Mateu Marçè Riera. Del PSOE los 4 ediles que entran, Núria Hinojosa Abenza, María Antònia Truyols Martí, Sebastià Nadal Santandreu y Artur Aguiló Frau, y Carles Grimalt de UNIDAS/PODEMOS tiene muchos deberes pendientes e ineludibles en su legislatura, no hay excusas la capital de la comarca del Llevant necesita ponerse las pilas rápido y sin ninguna dilación.

Cuando firmen el pacto y llegue la proclamación de Miquel Oliver como alcalde, días después tendrán encima de la mesa la aprobación provisional del PGOU de Manacor, tendrán que hacer cambios, están de acuerdo con lo que ha hecho, veremos. Tendrán que ceder al Govern de Francina Armengol el solar para construir el PAC de 24 horas de servicio. Recordarle al Govern que se han comprometido con la ampliación del Hospital de Manacor y el parking, la inversión para rehabilitar el colegio Ses Comes de Porto Cristo y las inversiones para la Depuradora nueva.

Los jóvenes esperan mucho de este gobierno, el solar de Majórica carece de aceras y está sin vallar, se prometió un Plan de Embellecimiento de los accesos a la ciudad.

El nuevo Gobierno Local de Oliver, Hinojosa y Grimalt no deben olvidar que el Consell anunció hace pocos días que arreglaría la rotonda del polígono industrial y hace un nuevo vial. Está pendiente la construcción de una disnitrificadora para tener agua potable o traer el líquido elemento de Sa Costera, ahora va de María a Petra. Dijo hace pocos días el Tribunal de Justicia de Baleares que en Manacor hay que construir urgente un Palacio de Justicia, el solar está entregado en la calle Pilar, habrá que hablar si es preciso con el Ministro. Está encima de la mesa el problema de Cala Varques, los juzgados podrían cerrar y precintar la zona de seguir así sin resolver el conflicto.

Se comprometió el futuro alcalde ante los medios de información, que se haría una importante restructuración en el gabinete de prensa y comunicación, protocolo, página web, redes sociales, imagen, sabemos que el anterior jefe de prensa de los 144 días, seguramente retomará su trabajo al igual que los 11 concejales, y el grupo Unidos/Podemos tienen una excelente profesional muy cualificada para complementar esas tareas, ya que una persona sola es del todo insuficiente, así se lo dijeron los directores de los medios a Miquel Oliver.

Están sin recepcionar las urbanizaciones privadas de Cala Mendia, Anguila, Romántica, Cales de Mallorca, alguna en Porto Cristo, es urgente municipalizar estas zonas, los residentes aportan 1,5 millones de euros de impuestos y tasas y allí no se puede construir nada público porque es privado. Sin servicios y con muchos problemas. Es urgente dicen y aseguran hoteleros, comerciantes, trabajadores, vecinos/as, todos, unaimidad. Los jóvenes esperan mucho de este gobierno, el solar de Majórica carece de aceras y está sin vallar, se prometió un Plan de Embellecimiento de los accesos a la ciudad.

El centro histórico y artístico de Manacor se muere, el éxodo es muy grave. No hay pulmones vegetales en la ciudad urbana. La movilidad es una asignatura pendiente hace muchos años. La inseguridad atención, los delitos han aumentado muchísimo. Los sin techo suman cada vez más. La plaza de las Verduras y la pescaderia están dejadas a su mal destino. No hay hoteles urbanos porque el Urbanismo impide su llegada y desarrollo. Los niños y mayores necesitan atención y mucha, la ciudad no es humana ni esponjada. La limpieza de mal en peor hace muchos años. La jardinería muy justa. Falta una estación de autocares intermodal y moderna. Etc, etc, etc.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
Maria
Esper q el pi, pp i aipc no exigeixin que ara es resolgui tot el que ells no han fet durant tant de temps en 3 mesos...