Ellos son Núria Hinojosa, María Antonia Sansó, Miquel Oliver y Catalina Riera.
Se han desmentido los pactos pre-electorales de Manacor donde se implica a PSOE, El Pi y AIPC-SyS, y hay 5 candidatos/as dispuestos/as para la silla de primer edil
PSOE, PP, MÉS-Esquerra y El Pi. Todos ellos parten en la parrilla de salida con las máximas aspiraciones. Si hablas en cada partido, cada uno tiene sensaciones que ganará la contienda política municipal.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2019 - 12:07:54
Aseguran los implicados que ese bulo es una maldad política, radio calle, calumniar que algo queda, leyenda urbana de unos días. Todo esto lo veremos cuando comience el baile el próximo 26 por la noche.

Llegan las quinielas en el electorado de Manacor para ocupar la alcaldía, el equipo de gobierno y la oposición. De entrada 4 partidos políticos y opciones diferentes aspiran a tener la alcaldía por ser las formaciones políticas más votadas: PSOE, PP, MÉS-Esquerra y El Pi. Todos ellos parten en la parrilla de salida con las máximas aspiraciones. Si hablas en cada partido, cada uno tiene sensaciones que ganará la contienda política municipal.

Ellos son Núria Hinojosa, María Antonia Sansó, Miquel Oliver y Catalina Riera. También aspira a la alcaldía de nuestro pueblo el independiente Joan Gomila de AIPC-SyS, si los números dan apostará por dar mayoría a un gobierno si tiene la vara de mando. En esta ocasión la bisagra de los portocristeños puede aupar al veterano político, empresario y farmacéutico a la presidencia de la Corporación. También pueden hacer de clave mayoría UNIDAS/PODEMOS, y los denominados partidos pequeños.

En esta ocasión la bisagra de los portocristeños puede aupar al veterano político, empresario y farmacéutico a la presidencia de la Corporación. También pueden hacer de clave mayoría UNIDAS/PODEMOS.

Se ha desmentido por todas las partes que exista un pacto previo para la futura legislatura entre AIPC-SyS y El Pi como ocurrió en las pasadas elecciones que donde ambos partidos eran uno solo y los ocho (8) ediles que sacaron, 5 y 3 respectivamente, tenían que estar si o si en el Gobierno, o en la oposición, siempre juntos y con el mismo destino. Salvó el PP a ambos partidos, si no apoya la moción de censura todavía estarían en la oposición y de alcalde Miquel Oliver en vez de 144 días. Todo se sabe, algún día se conocerá como se gestó la Moción de Censura y quienes llevaron la fontanería y otros muchos detalles.

También se desmiente desde el PSOE de Núria Hinojosa, PI de Catalina Riera y AIPC-SyS de Joan Gomila que exista un pacto pre-electoral entre las tres formaciones y que será alcalde o alcaldesa quién obtenga mayor número de votos. Aseguran los implicados que ese bulo es una maldad política, radio calle, calumniar que algo queda, leyenda urbana de unos días. Todo esto lo veremos cuando comience el baile el próximo 26 por la noche después de contar.

Hay aspiraciones de reeditar el pacto de izquierda nacionalista de inspiración socialista, comunista e independentista, denominada pura izquierda entre PSOE, MÉS-Esquerra y UNIDAS/PODEMOS. Incluso si les falta algún voto invitar a otro partido más. Hay posible un pacto de centro derecha, 5 partidos ocupan ese espacio, unos pueden ser gobierno y otros apoyarlo desde fuera. También formar gobierno 3, o 4 de esos partidos de centro derecha. También es posible un pacto entre fuerzas de centro progresista regionalista, sin nacionalistas ni comunistas. Combinaciones no faltarán hay varias más.

Dicen que lo nunca visto y que como siempre 1 partido o 2 darán la sorpresa porque en las municipales todo es diferente. Ha habido encuestas oficiales, sondeos entre los periodistas en el Perlas y Cuevas, porras famosas, apuestas y numerosas quinielas de politólogos locales. Se han cruzado cenas, comidas y trueques.

El pueblo tiene la última palabra, hoy hay fiesta, mañana descanso y el domingo a votar. Si hay muchas abstención puede perjudicar los números supuestos a unos y otros, según movilización de cada bloque. Muchos sacan en las nacionales muy buen resultado y luego en las locales no consiguen ni un concejal. Complicado incluso para los más enterados y sabios políticos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado