20 días con sus soles y lunas, 200 candidatos y candidatas de Manacor
200 candidatos/as de Manacor y sus familias intentarán en los próximos 20 días que metas las 4 papeletas de las elecciones del 26 de mayo; Europeas, Autonómicas, Insulares, Municipales
Elecciones municipales, están los que se presentan a las elecciones europeas con sus eurodiputados, las autonómicas para el Parlament y el futuro Govern, y las insulares para los consejeros al Consell de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/05/2019 - 08:04:31
El Pi, Unidas/Podemos, Cs, AIPC-SyS, PSOE, MÉS-Esquerra, Vox, PP. Se juegan 21 escaños en el hemiciclo local para concejales, ediles, regidores. Pronto verán sus programas electorales.

Desde el lunes día 6 de mayo y hasta el 26 de mayo momento que se celebra la contienda electoral, 20 días con sus soles y lunas, 200 candidatos y candidatas de Manacor, que se presentan a las elecciones municipales intentarán inclinar el voto a la balanza de El Pi, Unidas/Podemos, Cs, AIPC-SyS, PSOE, MÉS-Esquerra, Vox, PP. Se juegan 21 escaños en el hemiciclo local para concejales, ediles, regidores. Pronto verán sus programas electorales y sabremos todo lo que le falta a nuestro municipio.

Quienes aspiran a la alcaldía de Manacor son Catalina Riera, Carles Grimalt, José E. Catalá, Joan Gomila, Núria Hinojosa, Miquel Oliver, Vanessa Jofre, María Antonia Sansó. La mayoría de ellos/as serán concejales, de sus respectivas filas habrá que elegir al resto. Tienen derecho a voto en Manacor 28.373 personas y el partido que no llegue al 5% de quienes voten se queda fuera y se suman a las otras formaciones políticas. 

Quienes aspiran a la alcaldía de Manacor son Catalina Riera, Carles Grimalt, José E. Catalá, Joan Gomila, Núria Hinojosa, Miquel Oliver, Vanessa Jofre, María Antonia Sansó.

Ese día el domingo 26 de mayo habrá varias urnas y votos que realizar, además de los candidatos/as a las elecciones municipales, están los que se presentan a las elecciones europeas con sus eurodiputados, las autonómicas para el Parlament y el futuro Govern, y las insulares para los consejeros al Consell Insular de Mallorca.

Por lo tanto 4 papeletas diferentes, concejales y al Ayuntamiento de Manacor, para Europa, para la Comunidad autónoma y diputados de Baleares y para el Consell de Mallorca, cada elección tendrá papeletas y sobres diferentes. No hay error muy fácil, cada elección es diferente y se puede votar individual, a uno, dos, tres o cuatro. Se pueden traer los votos preparados de casa a cogerlos en las mesas electorales o en las cabinas de intimidad.

Los 200 candidatos y candidatas que van al Ayuntamiento de Manacor aprovecharán de paso para pedir el voto a las europeas, autonómicas e insulares, ellos son la fuerza electoral que arrastran las 4 urnas. Son los intermediarios/as de toda la contienda electoral en cuatro dimensiones. Se han convertido en figuras estelares porque además de inclinar la balanza para el futuro alcalde o alcaldesa y sus concejales, harán posible los votos para diputados, consejero insulares y europarlamentarios.

Ellos y ellas y sus familias conseguirán de golpe 4 votos en la mayoría de las ocasiones a la vez. Por eso esta vez es mucho más importante que en otras ocasiones. Dos centenares de personas y quienes les rodean os comerán las orejas los próximos 20 días para llevar el voto a las 4 urnas. Atentos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
en rusca
será mal de governar, aquesta vegada. Esperem que sigui per millorar i fér contenta a sa majoria, i no a la dotzena de congres, que de dins l'ombra, fá dècades que manden a Manacor.
bernat
yo votare ha catalina riera por dos motivos primero por lo que dice paula y segundo porque es la unica que se dejara la piel por los ciudadanos de manacor. sean del partido que sean.
Río
Votar a la modelo de vox y a su guardaespaldas menuda gente se creen que son alguien de política 0 yo votaré a catalina riera ella si es una política que lucha por manacor.
Votometro
Pues yo no sé a quién votaré pero seguro que no votaría a ninguno de vosotros si os presentarais
Puig de mont
Yo votaré a los inútiles de Vox
joan
pues jo votaré a Carles Grimalt per ser el més proper de tots.
maria
yo votare a hinojosa
Para paula
Se ve que no tienes ni idea, todo lo que dices no es por ella, informate bien
paula
yo sin embargo votare a catalina riera del pi por supuesto la unica que ha hecho algo, asfaltado general, caminos, atencion a los niños, esponjamiento de la ciudad, mejorar el día, (quitando la policía que es tarea imposible porque como es el cuerpo y sus agentes) en todo lo demas muchas mejoría, esta todo el dia en el ajuntament, trabaja, ilusion, turismo nos ha dado un kilo, en cala varques se ve la luz, casi todo preparado para municipalizar calas de mallorca, el agua cada vez mas limpiia y se pierde la mitad, en deportes hay luz, el espacio na camel.la va mejor, can bauza ocupado, y con solo 18 meses al frente de la batlia
Mariona
A la única que no votaré seguro es a la alcaldesa candidata de el Pi la nueva unió mallorquina UM