Los sindicatos CCOO, UGT y STEI entre otros, han organizado de nuevo el 1 de mayo.
Los sindicatos 'CCOO, UGT y STEI' citan a los trabajadores en Palma a las 12h en la plaza de España porque la lucha continua el 1 de mayo
Palma a las 12:00 horas en la plaza de España y allí se concentran los sindicalistas y trabajadores de la ciudad y de todos los pueblos de Mallorca. También hay movilizaciones a las 12h en Ibiza y Maó.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/04/2019 - 09:02:15
Piden contratos decentes y bien pagados, modelo productivo sostenible, igualdad de trato, igualdad entre hombres y mujeres, prevención riesgos laborales, tema fiscal justo, servicios públicos de calidad.

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI entre otros, han organizado de nuevo una edición del día 1 de mayo. Se trata del Día Internacional de los Trabajadores. Reza el mensaje, la lucha continua. Hay manifestación en Palma a las 12:00 horas en la plaza de España y allí se concentran los sindicalistas y trabajadores de la ciudad y de todos los pueblos de Mallorca. También hay movilizaciones a las 12h en Ibiza y Maó.

En Palma después de la manifestación siguen las concentraciones, todos/as se dirigirán al Parc de la Mar y hay fiesta y torrada a partir de las 14:00 horas. Piden contratos decentes y bien pagados, modelo productivo sostenible, igualdad de trato, igualdad entre hombres y mujeres, prevención riesgos laborales, tema fiscal justo, servicios públicos de calidad. Muchas empresas van incorporando derechos históricos, pero otras muchas no.

En Palma después de la manifestación siguen las concentraciones, todos/as se dirigirán al Parc de la Mar y hay fiesta y torrada a partir de las 14:00 horas. Año electoral, aprovecharán para mandar mensajes a los políticos.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras. Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración del día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en mayor o menor medida en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado