Presentación del libro La odisea de los Minorcans de Alfons Martí.
S'Agrícola Manacor: Presentación del libro La odisea de los Minorcans el 26 a las 20:15h; Y exposición de Jordi Poquet el 4 de mayo al 17
El pintor Jordi Poquet, un grande del mundo del arte, inaugura exposición a S'Agrícola Manacor el día 4 de mayo a las 20 horas. Jordi Poquet (1953-Santa Margalida) hasta el 17 de mayo.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/04/2019 - 09:02:07
Recordar que días antes a esta exposición está la presentación del libro La odisea de los Minorcans de Alfons Martí. El viernes 26 de abril a las 20:15 horas. Debajo pequeños apuntes del autor y su pequeña historia.

EXPOSICIÓN DEL PINTOR JORDI POQUET. El pintor Jordi Poquet, un grande del mundo del arte, inaugura exposición a S'Agrícola Manacor el día 4 de mayo a las 20 horas. Jordi Poquet (1953-Santa Margalida) ingresó en la escuela de Magisterio y en la escuela de Artes de Palma. Hace más de 50 años que pinta con una gran pasión. Ha realizado muestras de pintura en casi toda España y buena parte del territorio europeo, y naturalmente en nuestras islas.

La exposición de Manacor lleva por titulo "Mediterráneo" donde se puede observar detenidamente su obra, la profunda vocación que va más allá de la mera expresión estética, trabajando con mucho cuidado el detalle. Le clasificaría como un pintor de emociones, la literatura y los vientos líricos inundan sus cuadros. Ha recorrido pintando al natural casi todos los rincones más bonitos de Mallorca. Trabaja la escultura, el modelado, cerámica, grabado y especialmente la pintura.

Ha recorrido pintando al natural casi todos los rincones más bonitos de Mallorca. Trabaja la escultura, el modelado, cerámica, grabado y especialmente la pintura. Un lujo disfrutar su esencia.

Comparte sus dos pasiones, el arte y la enseñanza. De carácter inquieto, voraz con la vida, cuando paseamos la mirada por sus obras y la realidad que la rodea, podemos observar una sensibilidad muy personal. La Exposición se podrá visitar hasta el día 17 de mayo, les invitamos a ver esta brillante exposición y también al pequeño refrigerio. No pueden faltar a esta cita con el arte. Ana Mascaró, asesora cultural S'Agrícola.

Recordar que días antes a esta exposición está la presentación del libro La odisea de los Minorcans de Alfons Martí. El viernes 26 de abril a las 20:15 horas. Debajo pequeños apuntes del autor y su pequeña historia. S'Agrícola Manacor se ha convertido en un dinamizador cultural y cada semana hay una propuesta. Muy pronto llegan las Fiestas de su Patrón San Isidro y como cada año un denso programa de actos jalonará una temporada de muchísima actividad y se otorgará su galardón especial la A de Oro de S'Agrícola, un reconocimiento a personas y empresas que son referencia. Este año será para la profesora, escritora, poeta, filóloga, María Magdalena Gelabert Miró.

PRÒXIMA PRESENTACIÓ DEL LLIBRE "LA ODISEA DE LOS MINORCANS". Divendres 26 d'abril a les 20.15 h a la sala d'actes de l'Associació Cultural s'Agrícola de Manacor, tendrà lloc la presentació del llibre "La odisea de los Minorcans" (edició en castellà), de l'autor Alfons Martí Bauçà, escriptor i periodista que col·labora habitualment en distints mitjans de comunicació com "El Periódico", l'Última Hora, L'Avenc, Catalunya Ràdio e IB3. Autor de llibres d'estudis literaris, de viatges, investigació i divulgació, com "Los dioses y nosostros", 2004, "Una aventura americana", 2001, "El hombre que quiso ser hombre" (1998), "En tierra de fariseos" 2000, etc.

A La aventura de los Minorcans ens acosta a un episodi poc conegut de l'història menorquina i americana. Durant la dominació britànica de Menorca, un oscur personatge, el doctor Turnbull, va convèncer més de mil menorquins perquè el seguissin a Florida a un experiment de plantació on va morir la meitat de malalties i brutalitats. Tancada per ordre del nou governador, els Minorcans fugiren a la capital Saint Augustine on es convertiren en el nucli de població civil històrica. El s. XIX la ciutat, un oasi en la salvatge Florida, era coneguda com la "Montpellier d´Amèrica" per la seva brillant arquitectura, hospitalitat, la música i els carnavals, la cultura i arts, traslladats de Menorca a la ciutat, la més antiga dels EEUU.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado