La nueva contrata de limpieza dedica mucho dinero y tiempo a subsanar el reciclaje
Informe favorable del Govern en Recursos Hídricos para Manacor, pueden seguir tramitando el PGOU; Somos un municipio que reciclamos muy poquito
Hoy mismo se mandará al Govern el Informe de Recursos Hídricos avalado por el Pleno y con las correcciones establecidas, para que se tenga en cuenta y pueda llevarse con urgencia el PGOU al Pleno.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2019 - 09:10:54
Se supo por una pregunta realizada por la regidora Cristina Capó que Manacor no es el paradigma del reciclaje y mucho menos de la recogida selectiva. Foto, Manuel Rosas Serra.

Anoche en el transcurso de la sesión plenaria ordinaria de abril del Ayuntamiento de Manacor, en presencia de los 21 ediles que lo integran, se desveló que el Govern ha emitido el Informe de Recursos Hídricos y Medio Ambiente para poder seguir la tramitación del PGOU, y lo ha trasladado a la Corporación con la firma de Favorable, aunque ha establecido unas prescripciones que deben cumplirse, las cuales según Urbanismo y el Ingeniero Municipal son subsanables y no habrá problemas.

Hoy mismo se mandará al Govern el Informe de Recursos Hídricos avalado por el Pleno y con las correcciones establecidas, para que se tenga en cuenta y pueda llevarse con urgencia el PGOU de Manacor a su aprobación provisional, pendiente desde hace meses por papeleos y burocracia. Exige el Govern en recursos hídricos, poder contar con agua potable antes del 2021, suficiente caudal y suministro para la población, incorporación de pozos, desaladora propia para el Llevant, garantía del líquido elemento para los residentes y visitantes. Que las fugas de agua nunca sean superiores al 30%.

Con respecto a Porto Cristo reconoció que hay que hacer una inversión importante y homologar lo que ahora es un solar de depósito, guarda y custodia hasta que se lo llevan a la estación de transferencia.

SEGUNDO PUNTO....Se supo por una pregunta realizada por la regidora Cristina Capó que Manacor no es el paradigma del reciclaje y mucho menos de la recogida selectiva, los porcentajes son mínimos en una ciudad turística y educada. Abundó en el tema el edil Sebastià Nadal y los parques verdes y puntos de recogida están sin homologar en Manacor y sin ningún papel en Porto Cristo. Si no reciclamos perdemos dinero y contaminamos.

Se defendió el concejal de Medio Ambiente Pedro Rosselló asegurando que la nueva contrata de limpieza dedica mucho dinero y tiempo a subsanar el reciclaje y aumentarán los porcentajes muchísimo y además entrará en funcionamiento el servicio recogida puerta a puerta, en breve todo será diferente. Reconoció que faltan unos detalles en el Punto Verde de Manacor y que hay en proyecto una nave cubierta. Con respecto a Porto Cristo reconoció que hay que hacer una inversión importante y homologar lo que ahora es un solar de depósito, guarda y custodia hasta que se lo llevan a la estación de transferencia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juana
la deixadesa de l'ajuntament pel reciclar, ens costa cada any molts de doblers a tots el manacorins