Así como la presidenta de Estel de Llevant, Maria Nicolau.
La V Bicicletada Solidaria del IES Porto Cristo se celebrará el miércoles 17 a favor de Estel de Llevant e irá hasta Sa Màniga de Cala Millor
Entre todos decidieron que la causa solidaria para la bicicletada de este año fuera la asociación Estel de Llevant, que trabaja para las personas con trastorno de salud mental y para sus familias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/04/2019 - 13:56:44
Joan Gomila; el delegado de Policía, Miquel Perelló; el inspector de la Unidad Territorial de Costas de la Policía, Angel Duró; el policía tutor de Porto Cristo, Andreu Alba; la directora del centro, Xisca Bonet.

La V Bicicletada Solidaria del IES Porto Cristo da apoyo a los enfermos mentales y a la entidad Estel de Levante. Miércoles día 17 de abril los alumnos de Porto Cristo pedalearán hasta Sa Màniga de Cala Millor en Sant Llorenç. El IES Porto Cristo está dispuesto a pedalear a favor de la entidad Estel de Llevant y para acabar con los prejuicios y el desconocimiento que rodean las enfermedades mentales.

Por ello, el próximo miércoles día 17 de abril se celebrará la V Bicicletada Solidaria, que han organizado los diferentes representantes de la comunidad educativa del centro y el Policía Tutor. Entre todos decidieron que la causa solidaria para la bicicletada de este año fuera la asociación Estel de Llevant, que trabaja para las personas con trastorno de salud mental y para sus familias.

17 de abril los alumnos de Porto Cristo pedalearán hasta Sa Màniga de Cala Millor en Sant Llorenç. El IES Porto Cristo está dispuesto a pedalear a favor de la entidad Estel de Llevant y para acabar con los prejuicios.

El acto se presentó el pasado jueves, día 4 de abril, en la biblioteca del IES Porto Cristo. Al acto acudieron alumnos y profesores que acompañaron al delegado municipal de Porto Cristo, Joan Gomila; el delegado de Policía, Miquel Perelló; el inspector de la Unidad Territorial de Costas de la Policía, Angel Duró; el policía tutor de Porto Cristo, Andreu Alba; la directora del centro, Xisca Bonet, así como la presidenta de Estel de Llevant, Maria Nicolau.

"Es un proyecto solidario, educativo y de salud", destacó la directora del IES Porto Cristo, Xisca Bonet, "antes de la bicicletada los responsables de Estel de Levante habrán hecho charlas y talleres con todos los alumnos del centro para que conozcan la asociación a quien va dirigida su donación y familiarizarlos con la salud mental ", agregó Bonet. "Desde el Ayuntamiento tenemos que dar el empuje que piden los organizadores para que estos proyectos, que pueden parecer sencillos, están encaminados a la educación integral de las personas y poder hablar de salud mental y de enfermedades mentales, unas enfermedades que durante mucho tiempo han sido silenciadas ", destacó el delegado de Porto Cristo, Joan Gomila.

"Los alumnos no sólo irán en bicicleta, sino que descubrirán la salud mental, su importancia, además de conocer el trabajo de Estel de Llevant, que muchas veces hace un trabajo silenciosa pero que interesa muchísimo a nuestros jóvenes y a las sus familias ", añadió la presidenta Maria Nicolau. La finalidad de la V Bicicletada solidaria es que los alumnos y profesores colaboren económicamente y de manera voluntaria con una donación de tres euros a la asociación Estel de Levante.

Los alumnos recibirán "una camiseta y un punto de libro que han ilustrado los usuarios de Estel de Llevant y gracias a la aportación de varios comercios disfrutarán de puntos de avituallamiento y de una merienda durante la bicicletada que llegará hasta delante el auditorio de Sa Màniga, en Cala Millor ", destacó Andrés Alba, el Policía Tutor de Porto Cristo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado