La Policía Nacional detiene al padre de un bebé zarandeado en Manacor
Detenido un padre de 37 años por zarandear a su lactante de cuatro meses en Manacor y se le atribuye un delito de lesiones por malos tratos
El recién nacido son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, quién como consecuencia de la agresión también presenta lesiones en ambos ojos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/03/2019 - 15:58:19
37 años de edad, por un delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes, acordando una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.

Bebé zarandeado, Manacor. La Policía Nacional detiene al padre de un bebé como presunto autor de las lesiones que presentaba el menor. El bebé tiene lesiones que corresponden al "síndrome del bebe zarandeado". Agentes de la Policía Nacional han detenido al progenitor de un lactante, de cuatro meses de edad, al que se le atribuye un supuesto delito de lesiones ante las sospechas de que se trate de un caso de malos tratos al pequeño, tras ser alertados por los médicos del centro hospitalario.

Las lesiones que presenta el recién nacido son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, quién como consecuencia de la agresión también presenta lesiones en ambos ojos. Los hechos se produjeron la semana pasada en la localidad de Manacor en circunstancias que todavía se investigan. El menor tras ser ingresado en el hospital de la misma localidad y ante la gravedad de su estado fue trasladado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases.

Por parte de los servicios médicos del citado hospital, al observar las lesiones que presentaba el lactante, compatibles con lo que se conoce como "síndrome del zarandeo", dieron parte a la Policía Nacional.

Los servicios sanitarios comunicaron lo sucedido a la Policía Nacional, como lo marca el protocolo en éstos casos. Por parte de los servicios médicos del citado hospital, al observar las lesiones que presentaba el lactante, compatibles con lo que se conoce como "síndrome del zarandeo", dieron parte a la Policía Nacional, tal y como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato.

Tras la realización de las correspondientes investigaciones todo apuntaba que las lesiones del bebé, pudieran ser ocasionadas por parte del padre. Por todo ello los agentes procedieron a la detención del supuesto autor, el padre de 37 años de edad, por un delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes, acordando una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.

Incendio en vivienda, Manacor. Un agente de la Policía Nacional sofoca un incendio en una casa vecina. El agente, fuera de servicio, no dudo en adentrarse en el mismo para sofocar el incendio. El pasado fin de semana, se declaró un incendio en un domicilio de la calle Son Peretó sita en el centro de Manacor, el cual fue extinguido por parte de un agente de la Policía Nacional destinado en Manacor, encontrándose en esos momentos fuera de servicio.

Los hechos se sucedieron sobre las 16 horas del viernes, cuando al parecer, el domicilio siniestrado había sido abandonado por sus moradores momentos antes. El agente, vecino del lugar, observó que por debajo de la puerta salía una gran cantidad de humo, ante lo cual, y ante el peligro de que este estuviera aún habitado, que alguien pudiera estar en peligro, no dudó en adentrarse en el mismo, no sin antes avisar a los servicio de emergencias.

El agente tuvo que ser hopitalizado por la gran cantidad de humo ingerido tras sofocar el incendio Los servicios de emergencias, a su llegada, localizaron al policía en el interior de la vivienda, ya con el incendio controlado pero con claros síntomas de intoxicación por inhalación de humos. El agente, tras poner en conocimiento de los servicios de emergencias lo sucedido, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona, donde fue ingresado y puesto en observación hasta la jornada siguiente. Las causas del incendio apuntan a que se originó de forma fortuita. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado