La Medalla de Oro también es para Josep Massot i Muntaner, monje.
Medalla de Oro a Voluntarios en el Llevant por solidaridad en la Torrentada de Sant Llorenç, Artà, Capdepera, Manacor y en Son Servera
A los voluntarios del movimiento de solidaridad que actuó para paliar los daños producidos por las lluvias y las inundaciones que se produjeron el día 9 de octubre de 2018 en la comarca del Llevant de Mallorca.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/02/2019 - 12:51:15
Movimiento de solidaridad en el Llevant. La Medalla de Oro es la más alta distinción que concede el Govern de les Illes Balears y este año reconoce el esfuerzo y la solidaridad de la sociedad civil, los profesionales.

EL GOVERN CONCEDE LAS MEDALLAS DE ORO A JOSEP MASSOT I MUNTANER Y AL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD MOVILIZADO EN EL LLEVANT DE MALLORCA. La Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma es la más alta distinción que concede el Govern de les Illes Balears. Es el reconocimiento a un humanista y a la reacción de la sociedad de las Illes Balears ante una situación gravísima y excepcional.

El Consell de Govern ha acordado la concesión de las medallas de oro de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears de 2019 al humanista, filólogo e investigador Josep Massot i Muntaner y a la sociedad civil y los voluntarios del movimiento de solidaridad que actuó para paliar los daños producidos por las lluvias y las inundaciones que se produjeron el día 9 de octubre de 2018 en la comarca del Llevant de Mallorca.

Esta movilización ha hecho patentes el valor de la solidaridad humana, la sensibilidad y la reacción colectiva ante una situación devastadora.

Movimiento de solidaridad en el Llevant. La Medalla de Oro es la más alta distinción que concede el Govern de les Illes Balears y este año reconoce el esfuerzo y la solidaridad de la sociedad civil, los profesionales y las personas voluntarias que contribuyeron a hacer frente a las gravísimas consecuencias de las lluvias y las inundaciones del pasado 9 de octubre en los municipios de Artà, Capdepera, Manacor, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera.

Esta situación gravísima y excepcional costó trece vidas humanas y daños muy importantes a personas, bienes muebles e inmuebles de propiedad privada, e infraestructuras, equipamientos, instalaciones y servicios de carácter público, y fue afrontada por la sociedad balear con una movilización sin precedentes, que se convirtió en una muestra de solidaridad, unión y trabajo desinteresado. Así pues, la Medalla de Oro es un reconocimiento a la reacción, espontánea y de corazón, y a una implicación que se plasmaron en una gran cantidad de actuaciones, múltiples iniciativas y formas de contribución diversas, desde diferentes lugares. Esta movilización ha hecho patentes el valor de la solidaridad humana, la sensibilidad y la reacción colectiva ante una situación devastadora.

Josep Massot i Muntaner. La Medalla de Oro también es para Josep Massot i Muntaner, monje de la Abadía de Montserrat, filólogo, historiador y ensayista, nacido en Palma en 1941. Licenciado en filología románica por la Universidad de Barcelona (1963), Josep Massot y Muntaner dirige, desde 1971, las publicaciones de la Abadía de Montserrat. Josep Massot i Muntaner ha dedicado su vida al estudio y a la difusión de la historia, la lengua y la cultura, que ha recogido en una vasta obra y que ha impulsado a través de los numerosos trabajos de investigación y publicaciones que ha dirigido. Su obra se ha centrado en buena parte en la investigación sobre la Guerra Civil y la posguerra en las Illes Balears. Son una muestra obras fundamentales como Els escriptors i la Guerra civil a les Illes Balears o Guerra Civil i repressió a Mallorca.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado