Tienen Mitjà de Mar, Jaume Vidal, Simó Ballester, Molí de'n Xema y Es Canyar.
MÉS-Esquerra pide un conserje todo el curso para el IES Ses Comes de Porto Cristo y les aclaran que 5 colegios de Manacor no tienen
El Ayuntamiento de Manacor ha invertido en los colegios cerca de 1 millón de euros. A pesar de las explicaciones, la formación MÉS-Esquerra de Manacor pidió un esfuerzo a la alcaldesa con el colegio Ses Comes.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/02/2019 - 17:03:54
Solicitó Joan Llodrá que los cinco conserjes de las otras escuelas se desplacen algunas horas al colegio de Porto Cristo y se repartan los trabajos entre todos y que unos no tengan todo y otros nada.

Se enfadaron ayer en el Pleno la coalición MÉS-Esquerra con el Equipo de Gobierno (AIPC-SyS, El Pi y PP) porque rechazaron una Moción donde se proponía que el Ayuntamiento debía hacer las gestiones pertinentes para que el CEIP Ses Comes de Porto Cristo tuviese conserje todo el año y todas las semanas del curso, al igual que tienen Mitjà de Mar, Jaume Vidal, Simó Ballester, Molí de'n Xema y Es Canyar. Se supo que de 10 colegios 5 tienen conserje y otros 5 no lo tienen. El de S'Illot y Son Macià también carecen de él.

La alcaldesa de Manacor y delegada de Educación Catalina Riera aseguró que el Ayuntamiento se encarga del mantenimiento y vigilancia en las escuelas y que han creado una brigada para todas las necesidades. También denunció Riera que se necesitan además de los conserjes personal de administración y secretariado, estas funciones las tienen que hacer los profesores. Además hay tareas de los conserjes que las hacen por ayudar pero no son competencia de ellos. Desde Manacor se pide que dote el Govern balear de personal, es la comunidad autónoma quién tiene las competencias trasferidas.

El Ayuntamiento de Manacor ha invertido en los colegios cerca de 1 millón de euros. A pesar de las explicaciones, la formación MÉS-Esquerra de Manacor pidió un esfuerzo a la alcaldesa con el colegio Ses Comes porque esa escuela tiene muy poco patio, barracones y su edificio está muy viejo. Solicitó Joan Llodrá que los cinco conserjes de las otras escuelas se desplacen algunas horas al colegio de Porto Cristo y se repartan los trabajos entre todos y que unos no tengan todo y otros nada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Juanjo
Una vergüenza se nota que los hijos de los concejales no van a ses Comas.
Pedro
Que bien los de Portocristo, así defienden nuestros intereses, votando en contra?