Los caballistas y los aficionados al trote "han entendido que estamos fastidiados".
Manacor piensa pedir al Govern que compre el Hipódromo con los fondos de la ECOTASA porque el ("Consell") nos ha dado la espalda
"Si desde el Consell de Mallorca pretendían que se encontrara una solución en quince días quiere decir que no saben el tipo de problema que nos toca encarar desde Manacor".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/12/2018 - 16:09:29
"En todo caso el hipódromo de Manacor no se cerrará, las carreras de caballos no se detendrán y habrá actividad con el Instituto Hípico del Consell o sin él", sentenció Catalina Riera.

El Ayuntamiento pedirá al Govern que compre el Hipódromo de Manacor con los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ECOTASA). El Consell de Mallorca ha decidido unilateralmente abandonar las instalaciones hípicas. El Ayuntamiento de Manacor pedirá al Gobierno de las Islas Baleares "la compra de la parte del Hipódromo que aún no es pública", han anunciado la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera; y el concejal de Deportes, Miquel Perelló, a los representantes de la afición al trote de la Comarca que hoy se han reunido en el Ayuntamiento.

"Toda la afición al trote de la comarca del Llevant y el Ayuntamiento de Manacor estamos convencidos del potencial turístico que tiene el Hipódromo de Manacor; además sabemos que la hípica es un elemento que identifica nuestra comarca, identifica Mallorca y también identifica todas las Islas Baleares ", ha explicado la alcaldesa. "Si no contamos con la colaboración del Consell, la pediremos al Govern porque el trote trasciende del Municipio y la comarca", añadió Catalina Riera.

Y es que el ayuntamiento cuenta en estos momentos con 224 títulos de propiedad del Hipódromo. Pero existen más propietarios, que son antiguos socios de la Sociedad de carreras de trote de Manacor.

Los caballistas y los aficionados al trote "han entendido que estamos ante una situación adversa y complicada, que no podemos contar con el Consell de Mallorca ni con el Instituto del Deporte Hípico y que ahora nos toca trabajar juntos", concretó la alcaldesa. "En todo caso el hipódromo de Manacor no se cerrará, las carreras de caballos no se detendrán y habrá actividad con el Instituto Hípico del Consell o sin él", sentenció Catalina Riera.

Desde el Ayuntamiento "no entienden que el Consell, que se autodenomina el ayuntamiento de los ayuntamientos, entregue las llaves del Hipódromo de Manacor y no acompañe el Ayuntamiento en la búsqueda de soluciones", ha declarado la alcaldesa ante los representantes de la afición al trote de Manacor y de la comarca del Levante. "En lugar de entregar las llaves del hipódromo, los responsables que han tomado esta decisión unilateral deberían entregar las llaves del Consell y dar paso a gente que no tenga la voluntad de enterrar el trote en la comarca del Llevant" , ha añadido la alcaldesa. Y es que la junta rectora del Instituto del Deporte Hípico del Consejo de Mallorca aprobó abandonar la gestión de las instalaciones del Hipódromo de Manacor. Una decisión que hoy ha ratificado el pleno del Consell de Mallorca.

En estos momentos tanto el Ayuntamiento como la afición al trote "trabajamos para encontrar una solución a un tema jurídico complejo", ha explicado el concejal de Deportes, Miquel Perelló. Y es que el ayuntamiento cuenta en estos momentos con 224 títulos de propiedad del Hipódromo. Pero existen más propietarios, que son antiguos socios de la Sociedad de carreras de trote de Manacor, que desapareció en 1983.

Ahora el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a los propietarios para todos los canales oficiales "con el objetivo de convocar una asamblea que permita constituir una junta de propietarios, que será un organismo con capacidad para tomar decisiones y que permitirá desbloquear la situación que actualmente vive el Hipódromo de Manacor ", explicaron desde el Ayuntamiento de Manacor. "Si desde el Consell de Mallorca pretendían que se encontrara una solución en quince días quiere decir que no saben el tipo de problema que nos toca encarar desde Manacor, los hemos notificado e informado en todo momento de manera oficial a través de la Administración electrónica como se encontraba la situación pero todo indica que no les ha interesado colaborar ", ha concluido el concejal Miquel Perelló.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
nati
hay cosas mes importantes en que gastar el dinero, si no es rentable que lo cierren como cualquier otra atraccion.
Pep
Yo creo que si tiene un potencial turístico, hay grandes instalaciones,por norma general gente culta, formada, con profesionales de primer nivel. Au venga, Bones festes
andreu
¿Potencial turístico? Que no digan animaladas