Aseguraban que estarán los dos en la parrilla de salida o ninguno.
Las gargantas profundas en Manacor: Pastor y Gomila decidirán su futuro casi a la vez; Podemos deben ser generosos; Actúa/Vox y PSOE subiendo
Contaban que en Manacor puede haber unión entre PODEMOS, Verdes e Izquierda Unida, pero que está todo parado porque los de Carles Grimalt y compañía, se quieren reservar los tres primeros números.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/11/2018 - 11:47:49
Son vasos comunicados aseguran los expertos, no descartan incluso que Pastor sorprenda a propios y a extraños apoyando a los independientes de Porto Cristo, que tanto mimó en su tres mandatos políticos.

Editorial Manacor Noticias: Asisto a una tertulia con veteranos/as políticos/as, los denominados gargantas profundas, porque hoy hay pleno de asistencia, nada menos que 12 participantes entre hombres y mujeres. Zumo de naranja, agua, leche, bollería de Manacor, café, y pequeñas pulgas a modo de bocadillo sin excesos. Después de mucho escuchar y tomar notas, unas pequeñas conclusiones de un encuentro que se irá realizando cada 15 días. Me prohíben desvelar nombres.

Han llegado a la conclusión en este foro político que Joan Gomila el líder del AIPC desvelará su candidatura a las elecciones municipales de 2019, o anunciará su retirada, según lo que haga su amigo Antoni Pastor (exalcalde de Manacor durante 12 años y socio político de Gomila). Son vasos comunicados aseguran los expertos, no descartan incluso que Pastor sorprenda a propios y a extraños apoyando a los independientes de Porto Cristo, que tanto mimó en su tres mandatos políticos, hasta cuando tuvo mayoría absoluta el PP. A ellos les dio el poder siempre. Lo dejo ahí, ellos piensan eso y yo lo pongo tal cual. Aseguraban que estarán los dos en la parrilla de salida o ninguno. Ellos sabrán porque lo dicen. Son los expertos. Tienen más datos que nosotros la prensa.

Han llegado a la conclusión en este foro político que Joan Gomila el líder del AIPC desvelará su candidatura a las elecciones municipales de 2019, o anunciará su retirada, según lo que haga su amigo Antoni Pastor.

Contaban que en Manacor puede haber unión entre PODEMOS, Verdes e Izquierda Unida, pero que está todo parado porque los de Carles Grimalt y compañía, se quieren reservar los tres primeros números de la candidatura a la alcaldía y darle a los que llegan el 4º puesto. Aseguran que si no son generosos los del círculo morado y les dan como mínimo el candidato o candidata 3º de la lista, se enfriarán las negociaciones. Tienen aspiraciones a sacar 2 y hasta 3 concejales, el cuarto es una utopía. Por eso Verdes e Izquierda Unida Manacor tienen la ilusión en baja de forma. Sea como fuere una encuesta sobre Manacor pone a PODEMOS en alza. También dijeron que el PI y MÉS-Esquerra perderán al menos un regidor cada uno, pasando de 5 a 4 escaños locales.

Interesantes otras observaciones, pero por descabelladas no las pongo aquí, son versiones que podían ser, pero pertenecen más al mundo de los rumores, leyendas urbanas y especulaciones. Aseguraron como posible que Actúa/Vox sorprenderá por el número de apoyos y votos, pero que se quedará esta vez lejos de conseguir representación municipal, pero que para ser la primera vez ven casi medio millar de votantes en todo el municipio, insuficiente claro, pero que llenará de satisfacción a los seguidores de Alberto Jerez el delegado de Manacor y su equipo, actualmente le arropan más de 40 efectivos activos. Número que hace pensar en ambiciones en 2023. Andalucia será la primera referencia. También ven muy fuerte al PSOE de Nuría Hinojosa, como nunca, en plena forma. Todo esto dio la jornada, dentro de dos semanas más.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
magdalena
gargantas profundas dices, mejor cotillas
Dirección del Manacor Noticias
Buenas tardes, si alguien quiere insultar, calumniar, faltar al respeto, acusar de delitos a otras personas e incluso decir mentiras, entonces tendrá que dar su nombre completo, apellidos y su DNI y asumir lo que dice, así publicaremos el texto del comentario, previamente comprobaremos la veracidad de todo lo facilitado. Nuestros servicios jurídicos nos aconsejan ser prudentes, llegan las elecciones y todo no vale, por lo menos en este medio de comunicación que pretende ser la casa de todos, pero dentro de un orden.
Pedro
Pastor no saldrá en listas porque está mejor detrás y sin riesgo de no tener votos suficientes para un regidor. No tiene necesidad de dinero. Aipc y los demás partidos en cambio sí tienen necesidad.
pedro
gargantas profundas suena a porno...¿podria revisarse el nombre de la asociación ?
Toni
Las alianzas se deberían anunciar antes de las elecciones, la jugada de AIPC con la moción de censura fue de traca, y el PP perdió la poca credibilidad que le quedaba al aliarse con ellos.
natalia
mejor ellos que los bobales de la esquerra que solo piensan en cataluña, independencia, visitar a junqueras, castillos humanos, y bobadas de cambio de nombres de calles e ir al cementerio un dia al año hacer el papelon, a otro perro con ese hueso, prefiero a gomila y pastor que al radical de Oliver, un lobo disfrazado de cordero
toni puigserver
han sido y son los amos desde antes del dos mil, la alianza del pi y aipc y la ceguera y torpeza del PP les deja el paso libre por completo, cuando ellos pastor y gomila se ponen en marcha, los demas estamos dormidos
marta
creo que gomila y pastor tienen mucho que decir en el futuro, son los grandes capos de la politica, no se jubilan tienen que estar por medio, la AIPC en la Agrupación de Intereses Particulares Controlados, una marca que se convirtió en bisagra e influencias de la mano de ambos lideres, esta claro pastor y gomila llevan mandando desde tiempos lejanos, les ganan de mucho a los politicos asalariados
Teresa
Pués me alegraría mucho de la velta de Toni. Hace cuatro años que no tenemos alcalde, lo de ahora no representa a Manacor. Si lo hace, seremos muchos los que le volveremos a votar. Pero lo veo difícil, ojalá estos expertos estén en lo cierto.