Ayer se hizo oficial su pase a la segunda actividad, que ejercerá de inspector
Emocionada despedida del Inspector Jefe de la Policía Local de Manacor Antoni Sureda Vicens que pasa a la segunda actividad hasta el momento de su jubilación
Antoni Sureda Vicens se ha caracterizado por cumplir su labor con plena dedicación y asumir tareas policiales, protección civil y apoyo a las diferentes policías del Estado.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/11/2018 - 07:43:00
Seguramente en las próximas horas se anunciará quién sustituye a Antoni Sureda, que pasará a ostentar el cargo de Inspector Jefe. A continuación una carta de despedida de su puño y letra de Antoni Sureda Vicens.

Emocionada despedida del Inspector Jefe de la Policía Local de Manacor después de más de dos décadas en el cargo en el día de su paso a la segunda actividad y que quedará hasta su jubilación como Inspector de apoyo en la plantilla municipal de Manacor en Interior. Antoni Sureda Vicens se ha caracterizado por cumplir su labor con plena dedicación y asumir tareas policiales, protección civil y apoyo a las diferentes policías del Estado.

Siempre ha sacado tiempo para atender a los medios de comunicación que le hemos llamado a cualquier hora del día y de la noche, la urgencia a veces lo requería. Ha sido en definitiva un compañero activo y discreto. Ayer se hizo oficial su pase a la segunda actividad y la alcaldesa Catalina Riera quiere que siga como Inspector hasta su jubilación en otras tareas no menos importantes. Seguramente en las próximas horas se anunciará quién sustituye a Antoni Sureda, que pasará a ostentar el cargo de Inspector Jefe. A continuación una carta de despedida de su puño y letra de Antoni Sureda Vicens.

Siempre ha sacado tiempo para atender a los medios de comunicación que le hemos llamado a cualquier hora del día y de la noche, la urgencia a veces lo requería. Ha sido en definitiva un compañero.

Amics meus: Després de més de vint i un anys com a màxim responsable tècnic de la Policia Local de Manacor, ha arribat el moment de passar a una segona activitat a petició meva, i fins el moment que arribi l’hora de poder optar a la jubilació. Vull aprofitar aquestes paraules per donar les gràcies a la gent de Manacor, pel recolzament que sempre he tingut des de que vaig ser anomenat com a Cap de la Policia Local de la ciutat. Manacor, es la ciutat on vaig néixer, créixer i vaig jugar pels seus carrers. Som i em sent manacorí pels quatre costats. Estim Manacor, la nostra gent i m’encanta la seva idiosincràsia individual i personalitzada.

Quan vaig acceptar ocupar el màxim càrrec tècnic de la nostra Policia, allà per l’any 1997, reconeix que una certa angoixa em va engolir; era molta la responsabilitat de ser el Cap d’una centenària Policia, i a més com ja he dit, la de la teva ciutat. Reconeix a la vegada que som un afortunat per ser testimoni dels canvis que en aquests darrers anys s’han anat produït en la nostra societat.

Però vull expressar el meu profund i sincer agraïment de respecte a la gent manacorina, perquè malgrat les diverses situacions de tota casta que m’han tocat viure professionalment, sempre m’he sentit amb força per seguir endavant gràcies al suport del veïnats d’aquesta meravellosa ciutat. El poder concedir o denegar qualsevol recoixement d’altres Institucions o Organismes mai serà comparable amb l’apreci i estimació dels teus conciutadans.

La meva experiència, dedicació i professionalitat ha estat i estarà sempre al servei de Manacor. MOLTES DE GRÀCIES. Manacor, 6 de novembre de 2018, Antoni Sureda Vicens, Inspector Cap de la Policia Local de Manacor.

Un poco de información de Antoni Sureda y su trayectoria: Ingresa en el Cuerpo de la Policía Local de Manacor, ( 1º lugar en la Promoción de 1985). Titular de la Unidad Administrativa del Procedimiento sancionador en materia de Tráfico y Seguridad Vial. Del año 1995 a 2011.Después de diversos ascensos, en 1997 es nombrado para ocupar el máximo cargo en la Jefatura de de la Policía Local de Manacor, con la graduación de Inspector Jefe, cargo que ocupa actualmente. Coordinador del Plan de emergencias del Ayuntamiento de Manacor del año 2000. Miembro de la Comisión Asesora de técnicos de Policía Local de la Consejería de Interior del Gobierno balear, desde el año 1999 a 2007.

Coordinador de la Comisión de trabajo de educación ambiental y movilidad de la agenda Local 21 de Manacor. Titulado Superior en Dirección de Seguridad Corporativa y Protección del Patrimonio por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid. En 2002, obtuvo el título de Director de Seguridad a nivel nacional por el Ministerio del Interior. Director del Plan de movilidad del Municipio de Manacor. Jefe del Policía representante de la comisión técnica de coordinación del Consejo Sur-Este en seguridad del Govern de las Islas Baleares.

ACTIVIDADES DOCENTES. Profesor sobre temática policial en el Instituto Balear de Seguridad Pública (ISPIB) , y en la escuela balear de administraciones públicas (EBAP ) . 2000-2010. Charlas a escolares, en Institutos y en otros centros sobre los efectos negativos del alcohol y las drogas. Infodrogas . 2002-2005. Conferenciante en La Universidad de las Islas Baleares (UIB), y en diversos Organismos de entidades públicas y privadas referente a accidentes de tráfico y las consecuencias humanas y materiales.

ACTIVIDADES LITERARIAS y DE INVESTIGACIÓN. Publicaciones: Autor del libro " Seguridad Vial" . Año 2004. Autor del libro " Consejos básicos de autoprotección”. Año 2005. Autor de " trilogía " , publicaciones referente sobre la investigación, estudio y análisis de : Accidentes de tráfico. Prevención y consecuencias. (2006). Seguridad y Emergencias. (2006). Tribus Urbanas y otros Movimientos Sociales (2007).

Autor del libro " En versión propia. La globalización de la delincuencia y otros conflictos en el siglo XXI” . Año 2009. (Editorial Lleonard Muntaner). Autor del libro " L’altra pell. Vivèncias d’un policia ". Año 2012. (Editorial Lleonard Muntaner). Autor del libro “BRUN. Manacor de la dictadura a la democracia. Retrato de una generación de mallorquines”. Año 2014. (Editorial Lleonard Muntaner). Autor del libro “ Vivir con miedo. Una historia de Mallorca de 1936”. Año 2016 (Editorial Lleonard Muntaner). 2º finalista en el concurso literario Font i Roig de Maria de Salut. Mallorca.

Investigación: Autor del trabajo de investigación y estudio sobre el " Procedimiento Sancionador en materia de Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. Año 1997. Estudios de investigación histórica de Manacor , publicados en los Cuadernos de Perlas y Cuevas : " Apuntes y curiosidades sobre La evolución de vehículos en Manacor " Cuaderno 138. " Reglamentación de las placas municipales de carruajes y bicicletas en Manacor " . Cuaderno 151. " La reglamentación municipal de las placas de ciclomotor " Cuaderno 153. " Apuntes sobre la Guardia Municipal de Manacor en 1912 " Cuaderno 166 ( 2012). Este trabajo fue seleccionado para representar en la 1 ª Exposición de trabajos sobre las Policías Locales organizada por la UNESCO, donde participaron las Universidades de Costa Rica, Universidad Autónoma de Barcelona y la UIB . (Noviembre 2012).

" Apuntes sobre los uniformes de gran gala de la Policía Municipal de Manacor. 1927 - 2002” . Cuaderno 169 (2013) . "La plaza de los karts. Del orgullo al olvido. “Cuaderno 175 (2013). “Depuraciones en el personal de la Guardia Municipal i otros funcionarios del Ayuntamiento de Manacor entre 1931 a 1950.” Cuaderno 200 (2017). Estudio e investigación sobre la influencia de los cinco sentidos en la conducción de vehículos y sus consecuencias "Conducir con los cinco sentidos" (2012)

OTRAS ACTIVIDADES . PREMIOS. Colaborador con artículos relacionados con el mundo de la seguridad y prevención en varias revistas locales. Colaborador en tertulias y debates en cadenas de televisión , sobre temas de actualidad relacionado con la seguridad y prevención . En 2004, se le concedió la medalla de bronce de la Cruz Roja . En 2010 , recibió una distinción de la Casa Real Española , por la publicación de un artículo sobre "La Monarquía" desde el reinado de los Austrias , hasta el actual reinado del Rey Juan Carlos I. En 2013, recibió la medalla del Centenario de la Virgen del Pilar por el Arzobispo Castrense de España.

En 2014, fue distinguido con la medalla al Mérito de Protección Civil con la categoría de oro con distintivo azul. ( 8-3-14 ). En 2017, recibió la medalla al Mérito policial con distintivo blanco de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. En 2017, fue distinguido con la medalla al Mérito policial con distintivo blanco del CNP por el Ministerio del Interior del Gobierno Español. Ha sido reconocido con distinciones y reconocimientos por distintas Instituciones y Organismos . Pregonero de las Fiestas de Santo Domingo 2013 de Manacor. Pregonero de las Fiestas de Fartàritx 2015 de Manacor. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado